Procuran seguridad de los turistas

281
Procuran seguridad de los turistas
  • Durante el foro se socializó información pertinente en relación con la atención de los turistas y visitantes, así como las funcionalidades y usos de la aplicación.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) trabaja para proporcionar experiencias placenteras y seguras a los turistas y visitantes, aseguró el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.

Como parte de las acciones de difusión de la plataforma Guest Assist, la Sedetur participó en el Foro de la Comisión de Seguridad Coparmex “Los retos de la seguridad en Quintana Roo 2022”.

Durante el foro se socializó información pertinente en relación con la atención de los turistas y visitantes, así como las funcionalidades y usos de la aplicación.

De igual forma, se conversó con empresarios para resolver inquietudes del trabajo que se realiza en el estado en materia de seguridad, turismo y procuración de justicia.

Guest Assist proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Caribe Mexicano, ante cualquier situación de emergencia y/o imprevisto.

La aplicación móvil está disponible en inglés y español, es de descarga gratuita y cuenta con información relacionada con los protocolos de actuación ante casos de emergencia, material relevante sobre la Covid-19, asesoría legal, etc., además de enlace directo con un Call Center, el cual opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cuenta con personal bilingüe altamente capacitado para atender las diferentes situaciones de los turistas y visitantes.

“Se les invitó a descargar la Aplicación Guest Assist, disponible en Google Play y Apple Store o que accedan a través de la siguiente liga: www.guestassist.mx y que la recomienden a todos los turistas”, se indicó en un comunicado.

La Sedetur explicó que trabajando de forma coordinada se logrará que los destinos del Caribe Mexicano sigan siendo líderes en la actividad turística internacional, y así continuar con la reactivación económica generando más empleos y mejores condiciones para los habitantes.

En este foro estuvieron presentes Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado; Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; Larissa Kreutz, directora de Atención al Turista de la Sedetur; Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo; y a cargo estuvo el capitán Manuel Herbeles, presidente de la Comisión de Seguridad de la propia Coparmex.

Te puede interesar: Sedetur ‘jala orejas’ a empresas turísticas