Mantiene el Atlante media de aficionados

242
Mantiene el Atlante media de aficionados
  • En su último torneo en Cancún, Atlante disputó siete partidos como local y en total acumuló 18 mil 994 aficionados, en contraste, para este Apertura 2021, en la Ciudad de México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Atlante promedió 2 mil 596 personas en el Estadio Ciudad de los Deportes, durante la fase regular del Apertura 2021, una entrada de aficionados similar, a la que tuvo en Cancún durante el último torneo que jugaron completo, el Apertura 2019, con 2 mil 713 asistentes en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Uno de los factores para mantener esa asistencia, tiene que ver con las restricciones por acceso que había en la Ciudad de México, debido a la pandemia, que se redujeron conforme avanzaron los meses, hasta permitir un aforo total en los inmuebles para los eventos deportivos.

En su último torneo en Cancún, Atlante disputó siete partidos como local y en total acumuló 18 mil 994 aficionados. En contraste, para este Apertura 2021, en la Ciudad de México, los azulgranas tuvieron en total 20 mil 770 asistentes en ocho juegos.

Otro factor a considerar es el tamaño de cada inmueble, mientras el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún tiene una capacidad oficial de 18 mil 844 personas, en tanto que la nueva casa del Atlante, en la capital del país, puede albergar hasta 34 mil 253 gentes.

El juego más visto en Cancún durante ese último torneo completo fue el Atlante contra Cimarrones de Sonora, con 3 mil 209 asistentes, mientras que en la CDMX, el Potros ante Correcaminos contó con 3 mil 465 aficionados.

Los azulgranas no pudieron abrir las puertas del Estadio Ciudad de los Deportes, en sus primeros dos torneos fuera de Quintana Roo (Guardianes 2020 y Guardianes 2021), por las restricciones sanitarias impuestas al inicio y fue hasta el Apertura 2021 cuando accedieron los pocos, pero fieles seguidores de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Recibe ‘Kun’ Agüero mensajes de apoyo por su retiro