Ficha Sultanes de Monterrey a pelotero de Quintana Roo

581
  • Los Sultanes de Monterrey firmaron al pelotero quintanarroense de 16 años Jorge Uriel Rivera, originario de Kantunilkínmunicipio de Lázaro Cárdenas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los Sultanes de Monterrey firmaron al pelotero quintanarroense Jorge Uriel Rivera. El lanzador de 16 años es originario de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.

Rivera Canché se formó en la ‘lomita’ desde su infancia, participó en la Liga Estatal Infantil y Juvenil Vinicio Castilla y ahora dará un gran paso en su trayectoria deportiva al ingresar a las sucursales del equipo que participa tanto en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como en la Liga Mexicana del Pacífico.


“Es como cumplir un sueño y demostrar que en Lázaro Cárdenas y Quintana Roo hay talento. Tengo que reportar en febrero a un campamento y voy a dar todo de mí para llegar al primer equipo”, aseguró Jorge Uriel, quien estuvo con la selección quintanarroense que ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional del 2019, dentro de la categoría 13-14 años.

“Ese torneo y ganar la medalla de bronce me dejó una gran experiencia y me abrió muchas puertas porque a partir de ahí varios equipos de Liga Mexicana me empezaron a buscar. Lo de Sultanes me pareció la mejor propuesta, después todo se puso en pausa por la pandemia, pero ahora ya se arregló todo para irme a Monterrey”, señaló Jorge Rivera, quien buscará convertirse en el segundo jugador del estado en debutar en la LMB, tras la aparición de Ricardo Rivero con los Tigres de Quintana Roo en el 2018. 

Te puede interesar: Volvió Quintana Roo como sede de eventos en 2021