Positiva, gestión del Instituto Municipal de la Mujer de BJ

849
Positiva, gestión del Instituto Municipal de la Mujer de BJ
  • Asesorías sobre custodia y alimentos, reconocimientos de paternidad, además de atenciones psicológicas son los servicios más comunes que se solicitaron este año ante el Instituto Municipal de la Mujer.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Asesorías sobre custodia y alimentos, reconocimientos de paternidad, además de atenciones psicológicas son los servicios más comunes que se solicitaron este año ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez.

Así lo indicó Miroslava Reguera Martínez, directora del IMM, quien expresó que a través de la habilitación de módulos las mujeres se han acercado para requerir algún tipo de atención jurídica, psicológica, de trabajo social, y talleres de capacitación para el autoempleo.

“No sólo las apoyamos jurídicamente, sino que las representamos jurídicamente, llevamos sus juicios a la conclusión. En temas de juicios son pensiones alimenticias, divorcios, reconocimientos de paternidad, es la mayor demanda que tiene el Instituto”, expuso.

También brindan acompañamientos jurídicos en temas penales, aunque en este tipo de asuntos trabajan de manera coordinada con las Fiscalías a fin de no hacer duplicidad de funciones y lograr que la carpeta de investigación concluya satisfactoriamente.

En ese sentido, recordó que ya cuentan con 10 espacios físicos para que las mujeres puedan solicitar algún tipo de apoyo, al recordar que hace tres años únicamente contaban con una sede y en ocasiones no todas llegaban por la lejanía.

Del promedio de atenciones que realizan en los módulos dijo que son alrededor de 200 o 300 mujeres a la semana, de esas, un 50 por ciento son por temas jurídicos relacionados con los hijos y el resto es para ayuda psicológica, no solamente para las mujeres, sino para sus hijos.

Te puede interesar: Sale bien librado Ayuntamiento de Benito Juárez en auditorías