Recuperan espacios de zonas ecológicas en Cancún

1049
Recuperan espacios de zonas ecológicas en Cancún
  • En Cancún las autoridades gubernamentales se han dado a la tarea de recuperar espacios públicos de la ciudad mediante jornadas de reforestación.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En Cancún las autoridades gubernamentales se han dado a la tarea de recuperar espacios públicos de la ciudad mediante jornadas de reforestación.

En esas acciones se emplean instrumentos como como la Paleta Vegetal, para embellecer con especies endémicas, nativas y naturalizadas los parques existentes.

Tras un recorrido por la Supermanzana 510, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa informó que además de todas las acciones de limpieza de Servicios Públicos, entre octubre y diciembre, a través de la Dirección General de Ecología, se recuperaron mil 500 metros cuadrados de superficie en diferentes sitios de este tipo, incluyendo la emblemática reserva ecológica “Ombligo Verde”, en la que se sembraron 130 plantas.

Señaló que el principal objetivo de estas intervenciones es rescatar las áreas verdes que han sido impactadas, así como recuperar la cobertura del suelo y crear lugares que favorezcan la sana convivencia familiar, involucrando a los diferentes sectores sociales del municipio de Benito Juárez.

“Poder reforestar nuestros parques con árboles nativos no sólo nos dan oxígeno y embellecen el paisaje, también aminoran los efectos del calor y sirven de refugio para la fauna local. Defender los ecosistemas naturales es defender la calidad de vida de nuestra población”, expresó.

La alcaldesa detalló que se ha dado atención a las Supermanzanas 33, 259 y 515, entre otras, con la participación de personal municipal, diferentes asociaciones como la agrupación Jardinera Integral Cancún (JICA) y ciudadanos voluntarios.

Por su parte, el titular de Ecología, Alonso Lemmen Meyer, puntualizó que estas jornadas se realizan de manera planeada y se emplean especies nativas como maguey morado, café de monte, palma xiat y pasak, las cuales están consideradas en la Paleta Vegetal para la reforestación de áreas verdes en la región, contribuyendo así a la mitigación de las islas de calor en la ciudad y la conservación del medio ambiente.

Te puede interesar: Sale bien librado Ayuntamiento de Benito Juárez en auditorías