Hospitales de Quintana Roo al 7%

314
Hospitales de Quintana Roo al 7%
  • El estado de Quintana Roo vive momentos importantes tanto en la recuperación económica como en el cuidado de la salud, principalmente ahora que se registra un incremento en los contagios por Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo vive momentos importantes tanto en la recuperación económica como en el cuidado de la salud, principalmente ahora que se registra un incremento en los contagios por Covid-19, reconoció el gobernador Carlos Joaquín González.

Ante tal situación, el mandatario insistió a la población en general a reforzar los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene, pues las nuevas variantes del coronavirus son altamente contagiosas, aunque con menor letalidad.

La ocupación hospitalaria general es del 7%, se tiene 0 personas intubadas y 0 defunciones en las últimas dos semanas.

Durante el programa televisivo Caminando Juntos, el gobernador de Quintana Roo dijo que este “es el momento de cuidarse, de cuidarnos todos para seguir el proceso de recuperación, en el que participan todas y todos los quintanarroenses en los diversos sectores”.

Presente en el programa, el director del IDEFIN Bernardo Cueto informó que el sector empresarial participa de manera directa en las acciones para evitar contagios, con la implementación de las burbujas sanitarias dispuestas por el gobierno estatal.

Para coordinar estas acciones se han realizado 36 reuniones con grupos empresariales, que en respuesta han aportado cubrebocas, pruebas de antígeno, gel antibacterial, laptops, toldos y hasta personal de chalecos amarillos para las burbujas sanitarias.

La aportación empresarial tiene un valor equivalente a los dos millones 032 mil pesos, lo que permite garantizar que Quintana Roo sea un destino seguro, protegido y confiable.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Sedetur, Andrés Aguilar explicó que a la fecha en Quintana Roo la actividad turística se ha recuperado en un 84%.

El año 2021 cerró con 12.5 millones de turistas. La temporada de invierno —del 18 de diciembre al 2 de enero— recibió alrededor de un millón 400 mil turistas, entre ellos más de 200 mil cruceristas.

La derrama económica de esta temporada se estimó en mil millones de dólares, alrededor de 20 mil millones de pesos. La ocupación hotelera actual se mantiene en un 80% en algunos destinos, por lo que se advierte que el 2022 será un año de consolidación de Quintana Roo como destino competitivo y líder turístico mundial.

Te puede interesar: Destina Federación 561 mdp a seguridad