Prevé Pfizer para marzo vacuna contra Ómicron

528
Prevé Pfizer para marzo vacuna contra Ómicron
  • Una nueva vacuna contra Covid-19 de Pfizer diseñada especialmente para la variante Ómicron podría estar lista en marzo de este año.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva vacuna contra Covid-19 de Pfizer diseñada especialmente para la variante Ómicron podría estar lista en marzo de este año, informó ayer Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica.

La compañía estadounidense ya ha fabricado algunas dosis de esta nueva fórmula que también funcionaría contra otras variantes del virus. No obstante, autoridades de salud, incluyendo al asesor en jefe del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, han dicho que no es necesaria una nueva inyección.

“Esta vacuna estará lista en marzo”, dijo Bourla al programa “Squawk Box” de CNBC.

“Ya empezamos a fabricar algunas cantidades”.

El director de la farmacéutica reconoció que Pfizer aún no sabe si será necesaria una vacuna contra Ómicron, pero dijo que querían tener algunas dosis listas de esta versión por si algunos países las ordenan.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo con las vacunas actuales, siempre y cuando se tenga, digamos, la tercera dosis”, apuntó.

Estudios recientes han dejado ver que, aunque las personas completamente inmunizadas se están infectando con la variante Ómicron, las inyecciones aún tienen una alta efectividad para prevenir una enfermedad grave o la muerte.

Por su parte, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa trabaja en una dosis de refuerzo para este otoño boreal también dirigida a atacar Ómicron y la cual debería entrar “pronto” en fase de ensayo clínico.

Te puede interesar: Crisis en la cadena de suministros