Piden certificado de vacuna en show de Mónica Naranjo

249
Piden certificado de vacuna en show de Mónica Naranjo
  • Si vas a ir al concierto de Mónica Naranjo este jueves al Auditorio Telmex, tienes que llevar tu certificado de vacunación contra el Covid-19.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si vas a ir al concierto de Mónica Naranjo este jueves al Auditorio Telmex, tienes que llevar tu certificado de vacunación contra el Covid-19, o una prueba PCR negativa de no más de 48 horas.

Aunque estas nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobernador Enrique Alfaro y la Mesa de Salud de Jalisco se implementarán a partir del viernes 14 de enero en eventos masivos y foros de entretenimiento, la dirección del Coloso de Belenes no piensa bajar la guardia, pues desde los últimos shows en el mes de diciembre, con Alejandro Fernández, se implementaron en el venue estas medidas.

“Tenemos que ser congruentes con lo que hemos hecho, nosotros ya pedíamos el certificado () nos costó trabajo al principio, nos tardamos más esas primeras veces en cuanto al acceso del público, pero se logró.

“En esa ocasión, durante los tres shows de Alejandro Fernández hicimos mil 800 pruebas rápidas de Covid a la gente que no traía ni su certificado de vacuna, ni su prueba PCR y solo una persona salió positiva.

“Finalmente, ésta no entró al concierto, ni sus acompañantes”, platicó Fernando Favela, director del Telmex.

El directivo aclaró también que con las nuevas reglas sanitarias del Gobierno del Estado, en el Telmex ya no se realizarán pruebas de antígenos, también conocidas como pruebas rápidas, solo serán válidos el certificado de vacunación y la prueba PCR negativa.

“Ayer (lunes) en nuestro primer día de actividades de todo el personal, nos hicimos pruebas de Covid y de 40 personas, cuatro salieran positivas.

“Es decir, vamos a seguir los protocolos externamente, como internamente y cada vez vamos a ser más exigentes, porque nos ha funcionado y por eso no hemos sido un espacio donde se propague el virus”, añadió Favela.

Por su parte, Mónica Naranjo, quien regresa a México para concluir su gira Puro Minage, con la que celebra el vigésimo aniversario de su álbum Minage, dijo durante su encuentro con medios de comunicación estar de acuerdo con los protocolos sanitarios implementados en cada país, estado y ciudad.

Mencionó que en España, aunque los casos de Covid-19 también aumentaron durante la temporada decembrina, los foros están a la capacidad del 100 por ciento, pero respetando las reglas.

“Estamos respectando todos los protocolos, incluso también nosotros en backstage tenernos ese protocolo de usar las mascarilla y demás. Si se respeta todo eso no tendría porque pasar nada, pero claro, todos tenemos que poner de nuestra parte y colaborar”.

La española de 47 años habló de seguir las normas que se solicitan en cada lugar, pero no quiso detallar si está inoculada contra el coronavirus.

Naranjo se presentará en compañía del maestro Pepe Herrero en el piano.

El jueves se presenta en Guadalajara, en Tijuana el 18, en CDMX el 22 y en Monterrey el 28. Y a Mérida llegará el 3 de febrero.

Te puede interesar: La bioserie de Bosé ya tiene a sus protagonistas