Ecatepec determina: cubrebocas obligatorio

490
Ecatepec determina: cubrebocas obligatorio
  • Las personas que no utilicen cubrebocas en Ecatepec, en el Estado de México, pueden ser acreedores a sanciones.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que no utilicen cubrebocas en Ecatepec, en el Estado de México, pueden ser acreedores a sanciones que van desde trabajo comunitario hasta ser arrestados en un juzgado cívico.

El Ayuntamiento hizo cambios en su Bando Municipal para hacer obligatorio el uso de mascarillas debido al aumento acelerado de contagios de Covid-19.

La medida aplica para unidades de transporte público, plazas, mercados y en el primer cuadro de la cabecera municipal, explicaron las autoridades.

El Artículo 164 del Bando Municipal fue modificado, en este se facultó a los policías de Seguridad Pública y de Tránsito para que realicen exhortos a los habitantes para que porten y hagan uso correcto del cubrebocas.

El Ayuntamiento advirtió que las personas que no acaten el exhorto serán sancionadas con el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

“Este tipo de decisiones pueden ser antipopulares. Sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

“Las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de Seguridad municipal serán acreedores a una sanción”, divulgó el Ayuntamiento de Ecatepec.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, Ecatepec es el municipio de la entidad que más tiene casos positivos y defunciones por el coronavirus.

Te puede interesar: Van 400 contagios en planteles del Edomex