Ya ejerce el nuevo delegado de IMSS Quintana Roo

647
Ya ejerce el nuevo delegado de IMSS Quintana Roo
  • Se presentó de forma oficial al nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa en el estado del IMSS, el doctor Miguel Ángel Van-Dick Puga.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Quintana Roo, se presentó de forma oficial al nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Miguel Ángel Van-Dick Puga.

Javier Guerrero García, titular de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS, recordó que tanto el doctor Van-Dick como su antecesora, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, son parte de la primera generación de representantes que surgieron en el primer concurso de oposición en la historia del Instituto.

“El cambio de estafeta que estamos presenciando hoy es el inicio de lo que yo llamo una normalidad institucional, no llega un titular producto de algún otro tipo de procedimiento, es un titular que viene de Morelos, que también participó en el concurso y que viene precedido de una experiencia no solamente como representante en Morelos, sino en el IMSS de más de 30 años”, destacó el director normativo.

Van-Dick Puga, por su parte, indicó que asume con plena responsabilidad el cuidado de los cerca de 900 mil derechohabientes de Quintana Roo, así como de las 19 guarderías del estado y los diferentes servicios que brindan a los habitantes de la entidad.

Asimismo, ante los representantes de los sectores obrero-patronal del Consejo Consultivo, agradeció la confianza del director general para encabezar el Seguro Social en Quintana Roo, a quienes reconoció su experiencia y conminó a trabajar en conjunto, en beneficio de la derechohabiencia.

“Ponerme en primer lugar a sus órdenes, soy un hombre de diálogo, soy un hombre formado en la institución más importante de la política social en México. No se puede concebir al México moderno sin la institución, sin ese gran acuerdo, sin ese gran pacto nacional entre el sector patronal, el sector obrero y los trabajadores”, expresó Van-Dick Puga.

Finalmente, reconoció el trabajo desarrollado por la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero durante casi dos años al frente del IMSS Quintana Roo, y deseó el mejor de los éxitos en su nuevo encargo como titular de la Coordinación de Vigilancia y Epidemiología de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

Te puede interesar: Son 13 aspirantes a Presidir Comisión de Derechos Humanos