Apuran obra pública en Cancún

569
Apuran obra pública en Cancún
  • El gobierno municipal de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama Espinosa ha pisado el acelerador para realizar obra pública en diversas zonas de la ciudad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el comienzo de año el gobierno municipal de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama Espinosa ha pisado el acelerador para realizar obra pública en diversas zonas de la ciudad.

Por ejemplo, ayer se presentaron las obras concluidas en las Supermanzanas 89 y 227 de Cancún, consistentes en la pavimentación y mejoramiento de tramos de las avenidas cercanas a esas zonas como Costa Maya, Francisco I. Madero, Diagonal Tulum y Calle 17.

“Tenemos que trabajar con la ciudadanía, con los vecinos. Cuando hablamos de acortar las brechas de desigualdad, de esto se trata, cuidar por esas colonias que muchas veces fueron olvidadas y hacer obras que verdaderamente cambie la calidad de vida de la gente”, expresó la presidenta municipal.

Afirmó que no se generó endeudamiento alguno para el gobierno municipal y se hicieron los trabajos con la calidad debida en materia de pavimentos para que sean durables, por lo que se construyó una nueva carpeta asfáltica de cinco y siete centímetros de grosor según las necesidades de cada tramo.

Por otra parte, las Supermanzanas 85, 200 y 259 de Cancún se benefician con los proyectos de mejoramiento de imagen urbana emprendidos por el Ayuntamiento, como la segunda etapa de remozamiento en Puerto Juárez, así como la repavimentación de la Avenida Lak’in.

En la subdelegación de Puerto Juárez se detalló que las obras complementarias beneficiarán a 11 mil habitantes de la Supermanzana 85, para sumar a lo concretado en la primera fase que fue pavimentación de la Avenida Puerto Juárez con concreto hidráulico en calles secundarias, señalética horizontal y vertical, rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como nuevas luminarias LED.

“En esta segunda etapa vamos a rehabilitar el mercado y el andador principal con concreto estampado, para que pueda ser un sitio histórico.

“El proyecto incluye una ciclovía, la rehabilitación de los portales, vegetación ornamental acorde a la paleta vegetal y nueva infraestructura eléctrica”, destacó Lezama Espinosa.

Por otro lado, autoridades municipales entregaron el nuevo pavimento en el tramo de la Avenida Lak’in e inmediaciones, vialidad que fue atendida por el deterioro que presentaba a causa de varios factores como el alto nivel de tráfico vehicular y condiciones climáticas propias de la región, por lo que ameritaba su renovación total.

En ese punto, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, puntualizó que se reconstruyó el pavimento entre Avenida José López Portillo hasta Avenida Niños Héroes; en dos tramos de la Avenida Puerto Juárez, que son de Avenida La’kin hasta Avenida Ixtepec, y de Avenida Lak’in a Avenida 149, así como la Avenida Carabanchel (Heriberto Castillo), además de que se construyeron pozos, pintura de guarniciones y señalética horizontal y vertical.

Te puede interesar: Llega a Punta Allen energía sustentable