Aprovecha Canirac el Día de San Valentín

245
Aprovecha Canirac el Día de San Valentín
  • Con motivo del Día de San Valentín, restaurantes que normalmente descansan los lunes ahora sí brindarán el servicio, puesto que representa un incremento en las ventas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del Día de San Valentín, que se conmemora este 14 de febrero, restaurantes que normalmente descansan los lunes ahora sí brindarán el servicio, puesto que representa un incremento en las ventas.

Así lo dio a conocer Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al sostener que el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo les permite tener mayor aforo en los establecimientos.

“En zonas turísticas ya tienen casi un 87 por ciento de efectividad, ya estamos hablando casi de un 90 por ciento, zonas no turísticas, zonas fundacionales, zonas del centro estamos hablando que tenemos ya una buena cantidad de un 70 por ciento, oportunidad para incrementar ventas (este 14 de febrero)”.

Insistió que esta celebración del Día del Amor y la Amistad va a permear bastante ya que es lunes y normalmente ese día no venden lo que en un fin de semana, de ahí que diferentes establecimientos decidieron abrir.

Abundó que lo más común en esta festividad son comidas, cenas buffet, taquizas o cenas románticas con vistas tanto al mar como a la laguna, dependiendo del lugar, y el consumo promedio por persona se eleva a cualquier día normal. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020, del total de las personas de 15 años o más de edad en México, el 38 por ciento está casada, 30 por ciento soltera, 20 por ciento vive en unión libre, 6 por ciento separada, 5 por ciento viuda y 2 por ciento está divorciada.

Te puede interesar: Exhortan reforzar la seguridad digital