Explica Ashleigh Barty motivos de su retiro

229
Explica Ashleigh Barty motivos de su retiro
  • La tenista Ashleigh Barty decidió retirarse, después de ganar tres Grand Slams y mantenerse como la número uno del ranking, la australiana declaró que es momento de “perseguir otros sueños”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A sus 25 años, la tenista Ashleigh Barty decidió retirarse, después de ganar tres Grand Slams y mantenerse como la número uno del ranking, la australiana declaró que es momento de “perseguir otros sueños”. La noticia tomó por sorpresa al mundo del tenis, mientras la WTA agradeció a la jugadora por su aportación dentro del circuito.

“El último año me ha cambiado como persona y como atleta. El trabajar toda tu vida por un objetivo concreto. El haber ganado Wimbledon, que era mi mayor sueño en el tenis, cambió mi punto de vista. Después de Wimbledon empecé a tener esta sensación, pero no estaba del todo satisfecha. Luego llegó el reto del Australian Open. Me parece la manera perfecta de celebrar el increíble viaje de mi carreara deportiva. Quiero perseguir otros sueños que siempre quise hacer”, declaró Barty.

La australiana dio a conocer la noticia a través de un video en redes sociales, donde era entrevistaba por Casey Dellacqua, su ex compañera en dobles. La tenista ganó hace dos meses el Australian Open y tenía 11 victorias este 2022 sin derrotas.

Desde noviembre del 2019, Ashleigh mantuvo el liderato mundial en el ranking, ganó tres Grand Slams: Roland Garros en 2018, Wimbledon en 2021 y Australian Open en 2022. En total se llevó 15 trofeos en singles con 305 victorias y 102 derrotas.

A mediados del 2021, Barty comenzó a sufrir problemas de cadera, que le impidieron participar en Roland Garros, cuando se recuperó fue eliminada en las primeras rondas del US Open y optó por no jugar las Finales en Guadalajara, para cuidar su físico.

Con la salida de la australiana, el primer lugar de la WTA pasará a la polaca Iga Swiatek. La organización elogió a Barty y destacó su “profesionalismo”.

Te puede interesar: Negocia FIA nuevo puesto para Michael Masi