Reanudan Conmebol y UEFA Eliminatorias

227
Reanudan Conmebol y UEFA Eliminatorias
  • En Conmebol hay dos plazas aseguradas a Qatar 2022: Brasil y Argentina, por lo que quedan dos lugares directos y uno de repechaje.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SOLIDARIDAD, Q. ROO. – Este jueves UEFA y Conmebol reanudan sus Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El contexto en Europa se ha complicado, tras la eliminación de Rusia, mientras que el juego de repechaje entre Escocia y Ucrania, continúa suspendido, debido al conflicto armado que se vive en este último país. En Sudamérica, hay cuatro equipos que quieren uno de los boletos directos que quedan disponibles.

Portugal intentará clasificar cuando enfrente en el Estadio Dragao del Porto a Turquía. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo apelará al historial entre ambas selecciones, donde han ganado los cinco partidos oficiales previos.

Gales intentará llegar a un Mundial por primera vez en más de 60 años. Mientras que Austria no logra llegar a una fase final desde 1998. Los galeses presumen 16 partidos sin perder en casa y esperan mantener ese paso el jueves.

Italia, campeona vigente de la Euro está en aprietos tras quedarse en esta fase de repechaje, su rival será la sorprendente Macedonia del Norte. Hace cuatro años, los italianos fueron eliminados en esta misma instancia por Suecia y se quedaron sin Mundial. República Checa y Suecia completan las Eliminatorias de UEFA, el ganador de esta llave enfrentará a Polonia.

En Conmebol hay dos plazas aseguradas a Qatar 2022: Brasil y Argentina, por lo que quedan dos lugares directos disponibles y uno más de repechaje. Ecuador marcha en tercer lugar con 25 puntos, seguido de Uruguay con 22 unidades, Perú tiene 21 y Chile 19, más atrás está Colombia con 17.

Los ecuatorianos enfrentarán a una eliminada Paraguay, mientras que Uruguay se medirá con un rival directo, Perú. Chile visitará a Brasil que quiere seguir invicto. Colombia se jugará todo contra Bolivia y Argentina intentará seguir el buen paso ante Venezuela.

Te puede interesar: Gana EU terreno en futbol con inversiones y jugadores