Impulsan inclusión laboral

476
Impulsan inclusión laboral
  • Cecati 149 pretende otorgar una certificación para las personas con discapacidad y de esta forma se integren al campo laboral.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Para dar una oportunidad a personas con alguna discapacidad, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 149 realiza la certificación de competencias laborales y de esta forma generar una mayor apertura de la inclusión en el ámbito laboral de este sector de la población.

Ceidy Pacheco Salazar, jefa de Vinculación con el sector productivo de esta institución comentó que cuentan con un Centro de Atención para Personas con Discapacidad que deseen continuar con sus estudios de preparatoria, ya que apuestan por la integración real de todas las personas.

“Se está trabajando con un proyecto de validar las competencias de las personas con discapacidad, que quiere decir a lo mejor la persona con discapacidad tiene la competencia de manejar Word, Excel, o que trabaja en el área de panadería, pero se especializó en algo”.

Ante esta situación, el Cecati pretende otorgar esta certificación que será un plus para las personas con discapacidad y de esta forma integrarse al campo laboral.

Esto lo plasma en un documento oficial, puesto que es una institución federal que pertenece a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Comentó que existen empresas que contratan a personas con discapacidad para diferentes tareas, entonces lo que pretenden con esta validación es que se tengan más oportunidades para este sector de la población, ya que en ocasiones no se les brinda el impulso suficiente.

“Hay grandes esfuerzos, hay una mesa de trabajo integrada en el Ayuntamiento donde se están poniendo iniciativas, velar por los derechos que tienen ellos y también obligaciones.

“Hay empresas en hotelería que le apuestan a esto, se está creando más conciencia, hay que trabajar más, por supuesto”.

Pacheco Salazar señaló que, al menos en este Centro de Atención para Personas con Discapacidad, tienen 50 jóvenes.

Te puede interesar: Aprueban contratación de personal vulnerable