Pedirá AMLO a industriales agua para Monterrey

829
Pedirá AMLO a industriales agua para Monterrey
  • AMLO informó que pedirá personalmente a los industriales sacar agua de sus pozos para resolver la escasez de agua en Nuevo León.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá personalmente a los industriales sacar agua de sus pozos para resolver la escasez de agua en Nuevo León.

“Son dos meses de escasez, se está hablando con industriales. Yo personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos la semana próxima. Siempre apoyan, lo aclaro, pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse. Si no es toda el agua, lo que puedan aportar”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que este plan es temporal en lo que llegan las lluvias a esa entidad.

“Es transitorio para enfrentar este estrés hídrico en tanto empieza a llover. Es una inversión considerable de la Federación y el Estado, es 50-50 por ciento”, apuntó.

Ayer, el Gobernador Samuel García acudió a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente López Obrador.

Acelerar los recursos para construir la Presa Libertad, apoyar en la excavación de más pozos en el área metropolitana de Monterrey y negociar con agricultores y empresarios para que donen agua de sus pozos y así garantizar el consumo humano fueron los compromisos que el Mandatario de Nuevo León dijo haber obtenido.

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos”, expresó Samuel García al salir de Palacio Nacional.

“Vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”.

Te puede interesar: Ofrecen para agosto ampliación de vía La Pera-Cuautla