Prevén que Pasión llegue a cifras precovid

759
Prevén que Pasión llegue a cifras precovid
  • Autoridades estiman que la asistencia a la celebración presencial por Semana Santa en Iztapalapa alcanzará cifras de asistencia post pandemia.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades estiman que la asistencia a la celebración presencial por Semana Santa en Iztapalapa alcanzará cifras como antes de que iniciara la pandemia por Covid-19.

Debido a que la crisis sanitaria no ha terminado, los festejos religiosos se harán de forma mixta y sólo el Viernes Santo se permitirá el acceso al público en general, indicó Antonio Jiménez, director general de Gobierno de la Alcaldía.

“Estamos esperando lo que es un año normal el Viernes Santo, es por eso que se apertura de esa manera, estamos hablando de un millón (de personas), un millón 200 por ese día”, dijo.

Especialistas en Salud enfatizaron que se deben evitar aglomeraciones y mantener el uso correcto de cubrebocas para mantener los niveles de indicadores en tendencia a la baja y evitar la propagación del virus que todavía provoca contagios, hospitalizados y muertes.

El funcionario destacó que se promoverá el uso de las medidas sanitarias y se brindará gel antibacterial a los asistentes.

Agregó que la cifra de actores no será igual que en años anteriores y que sólo se limitará a 350, aparte de los llamados nazarenos, cuya estimación de asistencia no se definió.

Las autoridades consideraron que las actividades de Semana Santa serán un factor económico favorable para los habitantes de la demarcación, con una derrama de unos 100 millones de pesos, la cual todavía no igualaría lo registrado antes de la pandemia.

Según se indicó, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, que inició ya en la Alcaldía con carnavales, permanecerá para inhibir situaciones de violencia y riñas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, señaló que la aplicación de la ley seca es evaluada para extenderse en las 15 demarcaciones restantes de la Ciudad durante la temporada de Semana Santa.

“Es una buena pregunta; no hemos tomado la decisión, vamos a valorarlo y lo informamos. Normalmente son las alcaldías, pero vamos a evaluarlo ahí en el Gabinete de Seguridad. Vamos a analizarlo. En otras ocasiones se ha aplicado, en otras no; vamos a analizarlo a ver la decisión que tomamos”, detalló la Mandataria local.

Además, indicó que por Semana Santa habrá una sorpresa en el Zócalo.

Aunque reconoció que la Ciudad de México se encuentra en un periodo de sequía y la Ley de Cultura Cívica establece como una falta el desperdicio de agua, la Jefa de Gobierno resaltó que, más que multar, se hará un llamado a no desperdiciar el agua durante el Sábado de Gloria.

Te puede interesar: Desconoce Comisión donativos de 19S