Avanza conectividad para el Mundo Maya

484
Avanza conectividad para el Mundo Maya
  • Para el fortalecimiento de la conectividad aérea del Mundo Maya, buscarán la presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la Fase 1 de la Reactivación de la Conectividad Mundo Maya, se inauguró la ruta Cancún-Flores (Guatemala), operada por Aeromar.

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que se trata prácticamente de la puerta de entrada de Tikal, y a partir de ahí avanzar para integrar todos los circuitos con el Salvador, Honduras y Belice.

En 2019 llegaron a México poco más de 160 mil turistas vía aérea provenientes de Guatemala, dejando un gasto turístico de 160 millones de dólares.

En tanto, Guatemala recibió 110 mil turistas mexicanos, convirtiéndose en la nación centroamericana más visitada por turistas provenientes de nuestro país, con una derrama económica de 91 millones de dólares.

La Organización Mundo Maya, de la cual México es miembro fundador desde el 13 de agosto de 1992, tiene entre sus principales objetivos proveer los mecanismos necesarios para la creación de productos novedosos que detonen las economías de las comunidades de la región.

En reunión de trabajo, Torruco y el director general de G Airways, Ricardo Sagastume, hablaron sobre los próximos pasos para el fortalecimiento de la conectividad aérea del Mundo Maya, en el que destaca la presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco, que será del 22 al 25 de mayo de 2022.

En tanto que los directivos presentes de las aerolíneas Aeromar, y ARM Aviación destacaron que luego de 34 años es una realidad la conectividad aérea en la región, misma que, expresaron, fortalecerá el producto turístico del Mundo Maya.

Te puede interesar: Peligra turismo por Tren Maya