Llama Mara a consolidar la Cuarta Transformación

503
Llama Mara a consolidar la Cuarta Transformación
  • No habrá cabida para políticos corruptos y se acabarán los privilegios a la mafia del poder local, expresa Mara.
RODOLFO MONTES 

CHETUMAL, Q. ROO.- Ya es domingo 3 de abril, temprano por la mañana Mara Lezama viste de blanco… “Soy luchadora social”, “¡Hoy es día de fiesta!”, dice, porque ha iniciado el camino hacia la gubernatura de Quintana Roo; Transformación y Esperanza es la causa que enarbola ya la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados del Verde Ecologista, y el del Trabajo.

Mara Lezama está relajada, animosa desde la intimidad de su hogar, ahí con su familia en rededor, a través de las redes sociales se dirigió a las familias quintanarroenses, a estas les anima a creer en un futuro de prosperidad, le habla a las familias, “a los jóvenes con sueños, a las trabajadoras, a los hombres de lucha, para que se sumen con vitalidad a la consumación de la Cuarta Transformación en Quintana Roo y que ya es realidad en varios estados de la República.

Ya por la tarde, con el sol cediendo, Mara se ha sentado a la mesa de Doña Ernestina que la recibe a comer junto con toda su familia de apellido Puga. Al compartir el pan y la sal, esta familia de quintanarroenses está cierta en su decisión para elegir a quién gobernará su estado y por eso, ha invitado a comer los tradicionales queques a la candidata del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y suenan y suenan los metales, son las batucadas y grupos de animación de “Juntos Hacemos Historia”, están concentrados en el parque hábitat 2, ubicado en una de las colonias más populosas de Chetumal, la Proterritorio.

En ese punto de la geografía quintanarroense también está quien de inmediato fue considerado el enviado del inquilino de Los Pinos, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino. 

“Es el tiempo de las mujeres gobernadoras”, asegura la mandataria de Campeche, Layda Sansores, quien se pierde entre la multitud. Marybel Villegas Canché está en el escenario, tiene la encomienda de hacer dupla con Mara Lezama para que este domingo 5 de junio por venir, la maquinaria morenista haga valer lo escrito en todas y cada una de las encuestas que se han realizado hasta hoy en día.

Por eso las dirigencias nacionales de PVEM, PT y Morena dieron prioridad a este arranque de campaña de las otras cinco entidades federativas en donde también han dado inicio procesos electorales para renovar sus gubernaturas. Las miradas de Karen Castrejón, Alberto Anaya y Mario Delgado, se pierden entre el ondear de banderines ya color rojo, ya verde ya guinda.

Son las seis de la tarde en punto. Ya está en el templete, es el mismo lugar, la misma concha que, en 2016, Andrés Manuel López Obrador arengó a sus seguidores para hacer lo que ya es hoy una realidad cuando ganó la Presidencia de la República en el 2018.

Por eso Mara Lezama levanta el puño de su brazo izquierdo, lo agita como queriendo pintar todo Quintana Roo de guinda, lo agita como tocando la puerta del Palacio de Chetumal, sede de los Tres Poderes.

Nadie deja de agitar banderines, de corear con estruendo el nombre de ¡Mara-Mara-Mara-Gobernadora! Y ella se engalla, su voz es fuerte, frontal y retadora: “¡Que se oiga fuerte y claro!: En Quintana Roo se va a consolidar la Cuarta Transformación, ¡pésele a quien le pese!

Los ingredientes para lograr ese triunfo, dice, se llaman unidad, transformación y esperanza porque, sostuvo, este proyecto nos trasciende; es más grande que nosotros y por eso en unidad vamos a ir a cada rincón, a cada lugar en donde “la vieja política no llegó, a donde no llegó el bienestar ni la prosperidad.

“¡Vamos unidos, casa por casa, calle por calle, a llevarle al pueblo este mensaje, que ya no habrá cabida para más políticos corruptos, no más mafia; nunca más un gobierno rico con pueblo pobre!”

De su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo haber asumido un compromiso, de gobernar con honestidad, velar por el bienestar y combatir la corrupción, así como hacer, “como lo hago ya, un gobierno arduo, a ras de piso”.

“Y fue así que acepté ser la candidata porque somos la única opción que representa lo más genuino y profundo de los intereses del pueblo; por eso estoy convencida de que este es el lado correcto de la historia y es el camino que vamos a transitar juntos”, dijo a sus simpatizantes y a las estructuras partidistas.

El reto es difícil, reconoció y adelantó que sus adversarios pronto habrán de “ponernos todas las trabas posibles, atacarnos, calumniarnos porque saben que se les van a acabar esos privilegios por eso por favor no podemos relajarnos, no podemos confiarnos, debemos trabajar juntos”, arengó Mara Lezama.

E insistió: “aprovechemos al máximo esta breve campaña, unidos para blindarnos de los ataques que lanzarán desde la hipocresía quienes traicionaron al presidente y a la Cuarta Transformación quienes quieren mantener la opresión, quienes no entendieron que ya no son tiempos de chantaje ni de extorsiones.

“Por eso ¡vamos a hacer historia! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva la transformación y la esperanza!”

Te puede interesar: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, escenarios de arranque de campañas por la gubernatura de QR