Disfrutan de playas con sargazo moderado

349
Disfrutan de playas con sargazo moderado
  • El semáforo del sargazo para las playas certificadas como Punta Esmeralda, Xcalacoco y Calle 88 lucieron con moderado recale de la macroalga.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Bañistas locales y visitantes disfrutaron el domingo de playas con certificación Blue Flag en Playa del Carmen, donde el recale de sargazo dio tregua y fue moderado,

La directora de la Zona Federal Marítimo Terreste, Lourdes Vargez Ocampo aseguró que según el monitoreo de playas, el semáforo del sargazo para los arenales certificadas como Punta Esmeralda, Xcalacoco y de la Calle 88 lucieron con moderado recale de la macroalga.

Abundó que las otras playas públicas como Constituyentes Norte, Playa Caribe, de la Avenida 38 y Hyatt amanecieron con mínimo recale del alga marina, listas para que fueran disfrutadas por cientos de bañistas tanto locales, nacionales y extranjeros.

Las playas certificadas con “bandera azul” en Playa del Carmen son seis en total: Punta Esmeralda, Xcalacoco, Calle 88, además de las ubicadas frente a los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium, con amplios arenales, señaló la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Para el periodo vacacional de Semana Santa se esperaba el arribo de más de medio millón de visitantes en la Riviera Maya.

Te puede interesar: Playa del Carmen sigue siendo destino preferido por turístas