Definen horarios para repechaje

193
Definen horarios para repechaje
  • Habrá dos partidos inéditos en esta instancia del repechaje, Puebla dejó ir su chance de avanzar directo a la Liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Liga MX definió los horarios para el repechaje del Torneo Clausura 2022. El sábado 7 de mayo, Cruz Azul recibirá al Necaxa y Monterrey al Atlético San Luis, mientras que el domingo 8, Puebla enfrentará a Mazatlán, en tanto que Pumas visitará a Chivas en el Estadio Akron, por un pase a la Liguilla, donde América, Atlas, Tigres y Pachuca, esperan rival.

Para esta repesca, los primeros dos partidos serán inéditos, pues Mazatlán clasifica por primera vez en su (breve y renovada) historia a esta instancia, para medirse contra el Puebla. Mismo caso de los potosinos y los Rayados.

Durante la fase regular, los sinaloenses vencieron en la última jornada a los poblanos 2-1, resultado con el que consiguieron su boleto. Mientras que Atlético San Luis venció a Monterrey en la Fecha 7, por 2-0, ese fue el último partido de Javier Aguirre como técnico de los regiomontanos, antes de que Javier Flores fuera el interino y después Víctor Manuel Vucetich tomó el equipo.

Según Goles y Cifras, Cruz Azul y Necaxa se han enfrentado en tres ocasiones durante la Liguilla, de las cuales, dos ganó ‘La Máquina’, en los Cuartos de Final del Invierno 1999 e Invierno 2001. El único triunfo de los ‘Rayos’ fue en la Final de la temporada 1994-1995. Durante el Clausura 2022, el Necaxa ganó 2-1 a los cementeros en el Estadio Azteca, en la Jornada 5, con Aníbal González como interino, tras el despido de Pablo Guede.

Mientras que Chivas y Pumas se verán por quinta vez, en los cuatro enfrentamientos previos, hay dos victorias por bando, del Guadalajara en las Semifinales de la temporada 1983-1984 y del Invierno 1998 y para los universitarios en la Final del Clausura 2004 y las Semifinales del Clausura 2011.

En este torneo, los rojiblancos ganaron 3-1 en la Fecha 16, como locales.

Te puede interesar: Enfrentará Inter Playa a Venados en Octavos de Final de TDP