Van 90% de víctimas de L-12 con reparación de daño

971
VanVan 90% de víctimas de L-12 con reparación de daño90% de víctimas de L-12 con reparación de daño
  • Ernestina Godoy informó que 90 por ciento de las víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 aceptaron acuerdos reparatorios.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que 90 por ciento de las víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 aceptaron acuerdos reparatorios con CICSA.

Para ello hicieron alrededor de 388 entrevistas con víctimas, dijo.

“Con voluntad de todas las partes (el acuerdo), abrevió la resolución de un juicio largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”, dijo.

Indicó que la naturaleza culposa de los hechos permite que las personas involucradas accedan a soluciones alternas para terminar el proceso.

Por su parte el abogado de Enrique Horcasitas y otros ex funcionarios en la construcción de la Línea 12, Gabriel Regino aseguró que la Fiscalía no deja a sus defendidos llegar a un acuerdo reparatorio como a Cicsa.

 En tanto, la fiscal reiteró que el colapso ocurrió por errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra de acuerdo con evidencias por ello la Fiscalía buscaba imputar a ocho ex servidores públicos ayer y dos representantes de empresas.

Cristopher Estupiñán abogado de agraviados dijo que falta que las autoridades reconozcan como víctimas a alrededor de 60 personas afectadas por el siniestro.

Y ayer alrededor de cuatro víctimas representadas por el abogado Teófilo Benítez fueron sacadas de la audiencia en la que se imputaría a ex funcionarios porque la Fiscalía no las tenía reconocidas como víctimas, no obstante, que lo acreditaban, refirieron.

Te puede interesar: Dan condena a Lord Golpeador en CDMX