Exponen los jóvenes sus inquietudes en Solidaridad

160
Exponen los jóvenes sus inquietudes en Solidaridad
  • A través de mesas de trabajo, jóvenes podrán nutrir el Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de la Juventud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Este martes culminan las últimas dos de siete mesas de trabajo realizadas en el municipio de Solidaridad para elaborar el programa de actividades de 2022, donde se reflejan las inquietudes y necesidades de la juventud local, mediante encuentros que se llevaron a cabo en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“La intención es fomentar la participación ciudadana en los jóvenes, quienes nos han hecho llegar sus propuestas con respecto a equidad de género, emprendimiento, deporte, cultura, educación y medio ambiente, entre otros temas” señaló Enrique Giovanni Martínez Hernández, titular del Instituto de la Juventud de Solidaridad.

Las mesas de trabajo realizadas durante la semana pasada, así como el lunes y martes de la presente, contaron con la participación de jóvenes del fraccionamiento Bosque Real, Villas del Sol y La Guadalupana, así como de escuelas, asociaciones civiles y colectivos de jóvenes del municipio.

Asimismo, Martínez Hernández destacó que las mesas de trabajo permitirán nutrir el Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de la Juventud, el cual está divido en cuatro ejes: impulso a las juventudes, juventud saludable, juventud sin violencia y desarrollo integral de la juventud, por lo que convocó a los jóvenes a continuar colaborando con el Instituto.

FESTEJO CON BAILE FIT

Por otra parte, las madres solidarenses podrán disfrutar de una sesión gratuita de baile Fitness en el campo de fútbol de la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum) a realizarse mañana a partir de las 17:30 horas

La sesión, que se realiza en el marco de la celebración del Día de las Madres, contará con la presencia de instructores del programa “Actívate y renuévate por Solidaridad”, el cual pretende aprovechar dicha fecha para promover la sana convivencia, la unión familiar y la actividad física a través de la música y el ejercicio.

Te puede interesar: Promueven alimentos orgánicos en Solidaridad