Competirá Q. Roo en 38 disciplinas en Juegos CONADE

263
Competirá Q. Roo en 38 disciplinas de los Juegos CONADE
  • Para esta edición de los Juegos CONADE, los quintanarroenses debutarán en charrería, golf, gimnasia de trampolín y baile deportivo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los atletas quintanarroenses competirán en 38 disciplinas diferentes, en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022, que comenzarán el próximo 31 de mayo y terminarán el 26 de julio, con Baja California como sede principal y cuatro subsedes: Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Después de la suspensión de las competencias en 2020, Quintana Roo regresó en 2021 al evento nacional con representantes en 29 deportes distintos, en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Coahuila y Ciudad de México. Este 2022, la delegación estatal tendrá 700 integrantes, incluidos tanto atletas como entrenadores.

En Baja California se las ciudades que albergarán deportistas serán Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, donde habrá remo, hockey sobre pasto, racquetbol, ciclismo, bádminton, gimnasia rítmica, natación artística, golf, gimnasia artística, canotaje, boliche, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, charrería, esgrima, frontón y tenis.

La subsede de Sonora contará con actividades en Guaymas y Hermosillo, de triatlón, aguas abiertas, futbol asociación, judo, tiro con arco, tenis de mesa, rugby 7, atletismo, escalada deportiva, levantamiento de pesas, softbol, handball y gimnasia trampolín.

En Baja California sur La Paz y San José del Cabo recibirán a los atletas que participan en ajedrez, polo acuático, baile deportivo, karate, voleibol de playa, clavados y surf. Mientras que Sinaloa albergará en Culiacán y Guaymas las competencias de basquetbol 3×3, beisbol, boxeo y taekwondo. Por último, Jalisco tendrá en Guadalajara y Puerto Vallarta, las disciplinas de vela, squash y tiro deportivo.

Quintana Roo buscará medallas en disciplinas como tiro con arco, ajedrez, aguas abiertas, beisbol, gimnasia, natación y vela en las categorías de  Optimist, Laser Radial, Tabla Vela y Kite Board.

Te puede interesar: Gana México oro en Mundial de Pentatlón