Esperan récord de nadadores en ‘El Cruce 2022’

202
Esperan récord de nadadores en ‘El Cruce 2022’
  • Las inscripciones para ‘El Cruce’ son 56% de los inscritos son hombres y el 44% mujeres, reuniendo a nadadores de 19 países diferentes.

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se realizará ‘El Cruce’ en la Zona Hotelera de Cancún. Los organizadores del evento informaron que el número de participantes aumentó con respecto a los que asistieron en la edición del año pasado.

En el 2021 fueron cerca de 700 nadadores en el circuito de 3.8 y 10 kilómetros. Para este 2022, se espera contar con mil 500 competidores, además en las pruebas infantiles de 250, 800 metros y 1.6 kilómetros.

Los organizadores de ‘El Cruce’ detallaron que el 56 por ciento de los inscritos son hombres y el 44 por ciento mujeres. La competencia de aguas abiertas reúne a nadadores de 19 países diferentes como Estados Unidos, Canadá, España, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Inglaterra y Países Bajos, entre otros; junto con atletas de 26 estados de México.

Este evento está nominado por la Federación Internacional de Natación (FINA) como uno de los mejores en el mundo, por sus sistemas de resguardo, al contar con 115 embarcaciones con y sin motor para salvaguardar a los participantes. Entre los nadadores en este año, destacan el quintanarroense Fernando Betanzos, el mexicano Daniel Delgadillo (representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y las experimentadas Patty Holhkmann y Nora Toledano.

Te puede interesar: Habrá torneo de ciclismo en Tajamar