Las últimas horas en las campañas

637
Las últimas horas en las campañas
  • Aspirantes a gubernatura están en la recta final, ya sólo quedan dos días de campaña en busca de votos para la elección.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las campañas están en fase de culminación rumbo a los comicios del próximo domingo donde se definirá quién será la próxima gobernadora o gobernador del estado.

Los aspirantes viven sus últimas horas de proselitismo y van de un municipio a otro para lanzar lo que les queda de propuestas en busca del voto popular que pueda darles el triunfo en las urnas.

Esto es lo más destacado que dijeron el lunes, a dos días del cierre definitivo de campañas.

LESLIE HENDRICKS

“Sabemos que sí hemos podido vivir en un Quintana Roo que fue seguro, próspero, que dio oportunidad, que dio trabajo, fue con gobiernos priistas, es decir, no todo fue malo.

“Y yo lo que les digo es no nos vamos a resignar a que nos den el papel en la historia de Quintana Roo de ‘ustedes fueron los malos y los corruptos y ahora se sientan y se callan’. No, no debe ser así, cuando hubo mucha gente que trabajó, lo dio todo e hizo las cosas bien. No podemos quedarnos sentados viendo cómo se reparten, como le entregan las llaves de Quintana Roo a este gobierno federal”.

MARA LEZAMA

“Se preguntarán por qué una mujer de 53 años, de 30 años de lucha social, ¿por qué decidí meterme a la política? Porque creo en Andrés Manuel López Obrador, en la Cuarta Transformación. En que Quintana Roo merece un suelo más parejo y más justo.

“Hoy venimos a comprometernos a que llegue la Cuarta Transformación a cada rincón de Quintana Roo, aquí a la Isla de las Golondrinas, que se tome a Cozumel como la bella isla que es, que debe tener un trato especial como isla, necesita beneficios como isla, y en la Cuarta Transformación lo vamos a lograr”.

LAURA FERNÁNDEZ

“Es una pena la acción, la desesperación y la forma descarada en la que actúan los de enfrente. Lo que vemos es que los de enfrente están cocinando, tienen en su caldero ingredientes que no huelen bien y lo estamos manifestando de manera anticipada, previendo cualquier acción.

“Igual hemos visto cómo han destrozado mi propaganda, cómo nos han perseguido con patrullas, que nos siguen carros extraños polarizados, nos vigilan, pero nosotros estamos concentrados en la campaña y no vamos a permitir que nos amedrenten”.

NIVARDO MENA

“Mi proyecto para la zona centro del estado está centrado en el desarrollo del pueblo maya, donde exista el respeto de los usos y costumbres, además de que los jóvenes tengan una oportunidad para salir adelante y los artesanos puedan comercializar sus productos sin intermediarios”.

JOSÉ LUIS PECH

“Un gobierno decente es aquel que respeta y quiera a la gente, que cuida sus finanzas, que atiende las cosas que son muy urgentes, como la seguridad, que es un tema que tiene que recuperar porque sí; el tema de la salud, que es muy importante para que la gente pueda tener atención médica; que recupere el campo, que está abandonado y no produce ahora; que recupere los servicios públicos en las ciudades; y sin olvidar la regularización de los predios, que permita que se tengan oportunidades de vivienda a buen precio”.

Te puede interesar: Van candidatos cerrando campañas rumbo a elección