Acusa ‘Alito’ amenazas de la 4T

606
Acusa ‘Alito’ amenazas de la 4T
  • Revela ‘Alito’ llamada con Manuel Velasco, afirma líder del PRI que trataron de presionarlo por la reforma eléctrica.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denunció ayer que fue objeto de amenazas políticas y hasta de muerte por oponerse a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio del escándalo por la revelación de audios en los que habla de pagos millonarios y del control que se puede ejercer sobre la prensa “matándola de hambre”, el líder del tricolor acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante una conferencia, a la que invitó a legisladores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Moreno reveló la grabación de una llamada que sostuvo —el pasado 8 de abril— con el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, quien le transmitió la supuesta intimidación del Gobierno de la 4T.

Sobre la decisión de grabar y hacer público el diálogo que sostuvo con Velasco, “Alito” aseguró que está de por medio su vida y, sin ofrecer detalles, denunció que han sido amenazados de muerte tanto él como su esposa.

Esta es parte de la conversación entre Manuel Velasco (MV) y Alejandro Moreno (“Alito”).

MV: Voy a hablar en clave, me mandaron a traer, hace como hora y media, nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién.

Alito: El dos.

MV: Sí, habló con su jefe enfrente de mí, que si no jalabas, que se iban a ir con todo.

Alito: Ah, perfecto, muy bien, qué bueno que me diste el recado.

MV: Él me dijo: ‘Cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él’, le dije, yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese, y me dijo ‘sí, sí he platicado con él, pero sí estoy preocupado’, o sea porque esto se va a poner muy tenso.

Alito: Sí, pero yo no entiendo así que ande con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo. Platicamos con ellos y yo no entiendo así, ellos no me conocen, así que está bien, yo estoy de gira en Oaxaca, luego voy a Puebla. Ya les dije que podemos construir el diálogo y eso, pero primero está el país hermano, qué quieres que yo haga.

MV: Pero, ¿no crees que sería bueno mejor platicar las cosas?

Alito: Ah, sí, pero yo puedo hasta el domingo después de la una de la tarde.

MV: Que porque se enteraron que estás llamando a una junta del Consejo y donde les van a decir a los diputados que voten (a favor) que los van a expulsar.

Alito: Sí, pero al final del camino voy a tener una reunión, ellos equivocaron siempre el camino, siempre se los he dicho, nosotros no tenemos así, menos bajo amenaza, menos las cosas que han hecho. Entonces, tú me conoces hermano, yo soy de firme convicción, estoy echado para adelante, y yo regreso hasta el domingo, no puedo platicar con ellos, y menos así con amenazas y la chingada, pues menos, y, pues, si se van a venir con todo, para que se vengan con todo, no tengo tema. Si algo tengo yo, es que me sobran huevos.

Te puede interesar: Va ‘Alito’ al banquillo por dichos polémicos