Acusan presión de ‘Alito’ para vender terrenos

261
Acusan presión de ‘Alito’ para vender terrenos
  • En grabaciones se escucha al ‘Alito’ decir que busca quedarse con algunas porciones de terrenos anexos a su residencia.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Alejandro Moreno denunciaron que el dirigente nacional del PRI les compró, “bajo presiones”, sus lotes para agrandar su propiedad.

Entre 2012 y 2015, mientras fue diputado federal, “Alito” adquirió 13 terrenos en Lomas del Castillo, en la ciudad de Campeche, que suman 7 mil metros en una zona de alta plusvalía.

Esos lotes eran aledaños a lo que sería su mansión, una construcción de mil 900 metros cuadrados.

Según su declaración patrimonial 3de3, el exgobernador adquirió los terrenos a precio de ganga, pues pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir sólo 6 millones de pesos.

Actualmente esa propiedad de casi 10 mil metros cuadrados se cotiza en 50 millones de pesos, sin contar el valor de la construcción, de acuerdo a exvecinos.

“Llegó a comprar los lotes a 100 pesos el metro cuadrado. Presionaba a los dueños para que se le vendieran esos terrenos.

“Yo me fui de ahí, vendí por mi cuenta a otra persona a mil 100 pesos el metro cuadrado”, comentó uno de los exvecinos de Moreno.

Según dos audios revelados el martes pasado por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, el líder del PRI trama con su fiscalista, identificado como Armando Zertuche Santiestevan, planes para ocultar dinero, depositar montos en cuentas de su esposa y simular que hasta a su mamá le compran propiedades, y que ella le retorne millones de pesos para que no sean declarados al fisco.

En las grabaciones incluso se escucha al actual diputado federal decir que busca quedarse con algunas porciones de terrenos anexos a su residencia.

Como Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno amplió la construcción de su residencia, recordaron sus vecinos.

CASAS EN LA CDMX

Alito también ha sido ligado con otras tres propiedades en la Ciudad de México, ubicadas en zonas exclusivas.

El primer inmueble está ubicado en la calle Bosques de Olivos, Colonia Bosques de las Lomas, una propiedad de mil 73 metros cuadrados, valuada en más de 40 millones de pesos.

El otro bien es un departamento ubicado en la calle Tres Picos, en Polanco, con una extensión de 240 metros cuadrados y cuenta con 3 recamaras, 3 baños y 3 estacionamientos, valuado en al menos 28 millones de pesos.

Otra propiedad ligada al campechano está ubicada en la calle Lord Byron, también en Polanco.

Los departamentos en esta zona oscilan en los 300 metros cuadrados y cuentan con tres recámaras, tres garages, además de servicios como gimnasio, alberca, sauna y jardín para eventos, con un valor promedio de 30 millones de pesos.

Te puede interesar: Acusa ‘Alito’ amenazas de la 4T