Ofrece AMLO indagar negocios de Sheffield

200
Ofrece AMLO indagar negocios de Sheffield
  • Sheffield ha establecido relaciones de negocios con dos delegados de la Profeco en Veracruz y en Guanajuato.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer investigar los negocios del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien en el último año creó una constructora y una operadora turística, además de que transformó un despacho jurídico en una inmobiliaria.

“No tengo información (de sus negocios), pero vamos a hacer la investigación, ¿tú hablas de Ricardo Sheffield?, sí (el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor), vamos a informar aquí”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

Ayer en estas páginas se publicó que, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Sheffield ha establecido relaciones de negocios con dos delegados de esa dependencia en Veracruz y en Guanajuato, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez y Armando Guzmán García, respectivamente.

Con el primero creó en octubre de 2021 la empresa de servicios turísticos “Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A. de C.V.”, y el hotel boutique “La Casa de las Sirenas” en Tlacotalpan, Veracruz.  Con el segundo es socio en una inmobiliaria.

“Lifetime Inmobiliaria”, en la que el expanista participa como accionista, tiene como socio a Guzmán García, quien hasta hace unos meses fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato y actualmente está al frente de la Dirección de Verificación y Vigilancia.

En tanto, Ricardo Sheffield afirmó ayer que las pesquisas sabrán limpiar su nombre, y rechazó que exista algún conflicto de interés, pues afirmó que desde los 11 años de edad rinde cuentas a Hacienda.

“El que nada debe, nada teme. Mi familia tiene tradición empresarial en León. Yo trabajo desde los 7 años y desde los 11 le rindo cuentas al SAT. Soy empresario, cumplo con la ley y es falso que existan conflictos de interés”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Las investigaciones sabrán limpiar mi nombre. Fe de erratas: El SAT empezó operaciones en 1997; yo rendía cuentas a la institución que lo precedió, la Subsecretaría de Ingresos”, agregó el exalcalde de León.

Te puede interesar: Arma Sheffield negocios con delegados de Profeco