‘Cocina’ la UT Cancún intercambio a Canadá

321
‘Cocina’ la UT Cancún intercambio a Canadá
  • UT Cancún ya tiene un convenio con un instituto canadiense que enviará a 20 estudiantes de gastronomía para que cursen un cuatrimestre.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado del convenio firmado con la Organización Universitaria Interamericana (OUI), un grupo de estudiantes cancunenses podrá ir de intercambio a Canadá, y viceversa, adelantó Julián Aguilar, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS.

La carta intención que suscribieron en mayo del año en curso fue para impulsar el desarrollo de diversas actividades, que permitirá fortalecer en la comunidad universitaria, docente y administrativa una serie de alternativas, por lo que ya hay avances en estos trabajos.

“Sí ya avanzamos, ya estamos en pláticas (con una institución) de Canadá para que podamos nosotros enviar estudiantes de Cancún a Canadá y docentes para fortalecernos en el tema del idioma inglés principalmente”, contó.

De momento aún no hay una fecha establecida, ya que están en proceso e intercambiando información sobre todo de los tiempos escolares, al recordar que la UT maneja cuatrimestres y necesitan coincidir en las semanas para que envíen al grupo de alumnos, así como verificar el “homestay” (alojamiento familiar) o la modalidad que se vaya a decidir.

Incluso, abundó que ya tienen un convenio con un instituto canadiense que enviará a 20 estudiantes de gastronomía para que cursen un cuatrimestre en la UT Cancún y deja abierta la opción para que puedan enviar alumnos a ese plantel.

El rector expresó que recientemente hicieron una reunión de forma virtual con el objetivo de coincidir en los requisitos, entre ellos el hospedaje y que puedan integrarse a una familia cancunense, y si bien, estos procesos llevan tiempo, confió que este año se concretarán estos dos proyectos.

“Seguramente va a hacer en este año el inicio de este intercambio. Esa es una de las ventajas que tenemos (con el convenio), hay muchas oportunidades y estamos explorando las más posibles y beneficiar a nuestros estudiantes”.

Te puede interesar: Aumenta Tecnológico de Cancún oferta educativa