Trabajan Liga MX y MLS en fusión

1423
Trabajan Liga MX y MLS en fusión
  • Además de este torneo, la Liga MX y la MLS trabajan para tener otra edición del Juego de Estrellas, como ocurrió en 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola insistió en la importancia de tener como socio a la MLS y en la fusión de algunos torneos, como la Leagues Cup, que a partir del 2023 contará con la participación de todos los equipos de ambas competiciones y será considerado oficial, al ofrecer plazar pas la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Nuestro gran plan era tener un torneo mensual en el año con todos nuestros equipos y ese torneo sería oficial para FIFA y CONCACAF. La posibilidad de jugar 85 partidos una vez al año, un tipo de futbol ‘extravaganza’ de verano, eso es oficial y único. Cuando lo anunciamos fue algo traumático para otras ligas, no se imaginaban que teníamos la capacidad de construir este tipo de competencias”, destacó el directivo durante un panel de la Liga MX Summit.

La Leagues Cup comenzó en 2019 como un torneo de amistoso de verano, en su primera edición Cruz Azul venció a Tigres en la Final, la pandemia impidió la realización del mismo en 2020 y en 2021 León se impuso a Seattle. Para este 2022, en su última edición como evento no oficial, participarán Chivas, América, Galaxy y Los Ángeles FC, a partir del 3 de agosto.

“Se pueden imaginar al campeón de la Leagues Cup puede ser el equipo que represente a CONCACAF en el Mundial de Clubes”, recalcó Arriola.

Además de este torneo, la Liga MX y la MLS trabajan para tener otra edición del Juego de Estrellas, como ocurrió en 2021. Y la cuarta edición del Campeones Cup, competencia que inició en 2018, donde se enfrentan los ganadores de ambas ligas, para este 2022 chocarán el New York City y el Atlas, quienes levantaron las copas en las últimas temporadas, el partido será el próximo 14 de septiembre.

Te puede interesar: Apuesta México por jóvenes ante Surinam