Acepta Leclerc la ‘decepción’ tras errores

501
Acepta Leclerc la ‘decepción’ tras errores
  • De momento, Leclerc se ubica en el tercer lugar en la Clasificación de Pilotos, con 116 puntos, antes del GP de España.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Charles Leclerc ha iniciado las últimas cuatro carreras en la primera posición, pero no ha podido conseguir la victoria. El monegasco reconoció que ha sido difícil “aceptar la decepción”, tras los resultados de los últimos eventos con Ferrari, y que le hicieron perder el liderato de la Clasificación.

“Es una tercera decepción consecutiva y no es fácil. Pero sí, en general, confío en que mentalmente será tan fuerte como hace cinco carreras, cuando lideraba el campeonato, en la próxima carrera. La motivación sigue ahí”, dijo el piloto de Ferrari, en entrevista para Motosport.

Charles Leclerc ha ganado la pole position cuatro carreras consecutivas, sin ganar la carrera. En el Gran Premio de Miami terminó en segundo lugar, en España tuvo que abandonar debido a fallas mecánicas. Para el Gran Premio de Mónaco, el equipo falló en la estrategia y quedó en el cuarto puesto, todo culminó en Azerbaiyán, cuando debió abandonar de nueva cuenta.

En caso de conseguir la pole position en la Clasificación de Montreal y no ganar el domingo, monegasco igualará el récord de Juan Pablo Montoya en 2002, cuando tuvo cinco pole positions, sin victorias.

De momento, Leclerc se ubica en el tercer lugar en la Clasificación de Pilotos, con 116, puntos, antes del GP de España, el piloto de Ferrari lideraba la temporada, pero en sólo tres carreras fue rebasado por Sergio Pérez, quien está en la segunda posición con 129 unidades y Max Verstappen, quien tomó el liderato con 150 puntos.

A pesar de estos fallos, el monegasco confía en que aún hay posibilidades de quedarse con el Campeonato, tanto de pilotos como de Constructores.

“Creo que aún podemos ganar el campeonato, pero tenemos que arreglar unas cosas”, señaló.

Te puede interesar: Esperan Chargers una defensiva ‘poderosa’con Bosa y Mack