Destaca Quintana Roo en Congreso Mundial de Zonas Libres

529
Destaca Quintana Roo en Congreso Mundial de Zonas Libres
  • Impulsan conectividad marítima y aérea con Jamaica, y logra el ingreso del Parque Industrial con RFE a la Asociación Mundial de Zonas Libres.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Concluyó la octava edición del Congreso Mundial de Zonas Libres (AICE 2022) celebrado en Montego Bay, Jamaica, donde Quintana Roo logró posicionar en el interés de empresarios e inversionistas las ventajas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.

Esta edición de la AICE contó con la participación de más de mil ponentes de todo el mundo, mandatarios, políticos, académicos, organizaciones multilaterales y líderes empresariales mundiales de más de 100 países.

La secretaria de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, sostuvo reuniones de negocios con representantes de empresas de los sectores de logística, comercio exterior, tecnológico, autoridades portuarias y el ministro de Industria, Inversiones y Comercio de Jamaica, Aubyn Hill, con quien se acordó impulsar la conectividad aérea y marítima con Quintana Roo.

“Los intercambios comerciales permiten ofrecer las diversas oportunidades que la entidad tiene, y con trabajo en equipo se facilita más la atracción de inversiones y más empresas que permitan crear más empleos para la gente y continuar con la diversificación económica”, expresó Lozano Vázquez.

Destacó que estratégicamente Jamaica representa un aliado para fomentar las exportaciones mexicanas hacia el Caribe, ya que sus diversos puertos son un punto estratégico que permiten impulsar la distribución de los productos para impulsar la industria mexicana.

En las reuniones de negocios y paneles, la titular de la Sede expuso las ventajas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, lo que permitió que Quintana Roo ahora sea miembro de este importante Organismo Mundial.

Explicó que la ventaja competitiva y lo que hace atractivo y único al Parque son los Decretos de Región Fronteriza, Región Fronteriza Sur y Zona Libre, los incentivos fiscales estatales y municipales, con más de 12 mil fracciones arancelarias exentas de impuestos, tales como el IVA y el IEPS.

Te puede interesar: Mantienen en turismo las acciones sanitarias