Denuncian actos de discriminación y extorsión

172
Denuncian actos de discriminación y extorsión
  • El fiscal Montes de Oca se comprometió a que se tomarán las acciones pertinentes contra las denuncias de discriminación y extorsión.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por negarse a contratar los servicios de un “coyote” que opera afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, una pareja denunció haber sido víctima de discriminación, acoso y homofobia.

José Julio Ovando Balam dijo que el miércoles de la semana pasada acudió con su pareja Pastor Jiménez Alcantar para iniciar una denuncia por robo. Ahí, Sonia (alias “La Comandanta”), quien cuenta con un local afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal, les ofreció su servicio, pero al negarse porque les cobraría el doble, iniciaron las denostaciones.

“Lo que hace es un coyotaje para jalar gente y sacarles dinero, yo le dije que no, porque era un abuso y que eran buitres, a consecuencia de eso fuimos discriminados, insultados, perseguidos. Denunció falsamente (a Pastor) que él la había atacado, que había abusado de ella, que le había incluso intentado bajarle la ropa”, contó Ovando Balam.

Ante esta situación, Pastor fue detenido, sin embargo, gracias a los videos de vigilancia lograron a acreditar que en ningún momento violentaron a la señora, por lo que luego de tres días recuperó la libertad; además, lamentaron que use sus influencias para que elementos policiales lleguen de manera inmediata.

Incluso, recordó que él hace un año por desconocimiento pagó por el trámite de la carta de antecedentes no penales, ya que antes de ingresar a la Fiscalía hay personas que abordan a los ciudadanos y les informan que ellos pueden hacer más sencillo y económico el procedimiento.

“No podemos permitir que la señora siga haciendo daño a la comunidad, a la gente en general, porque puede ser cualquiera. Se colocan actualmente enfrente del letrero (de la Fiscalía donde establece que sus servicios son gratuitos) para que nadie vea y caiga en esa mentira”.

En ese sentido, la pareja agregó que ya presentaron una denuncia en contra de Sonia por falsedad en declaración y discriminación, incluso, tras manifestarse pacíficamente afuera del local de la mujer fueron recibidos por el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca Rosales, quien se comprometió a que se tomarán las acciones de acuerdo con la ley vigente.

Te puede interesar: Durante vacaciones los delitos aumentan