Tom Cruise rompe récord con Top Gun: Maverick

718
Tom Cruise rompe récord con Top Gun: Maverick
A más de un mes de su estreno en cines, Top Gun: Maverick continúa volando alto.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un mes de su estreno en cines, Top Gun: Maverick continúa volando alto.

El largometraje protagonizado por Tom Cruise llegó este fin de semana a los mil millones de dólares recaudados alrededor del mundo, una cifra que sólo había alcanzado Spider-Man: Sin Camino a Casa en tiempos de pandemia.

Con estos números, el filme se convirtió en el estreno de 2022 más taquillero a nivel global, de acuerdo con Box Office Mojo. En segundo lugar queda Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, con 947 millones hasta el momento; y en tercero está Batman, con 770.3 millones.

Los resultados de Top Gun son muy favorables para su estudio, Paramount Pictures, y sobre todo porque, de acuerdo con Variety, el filme no se estrenó en China ni en Rusia. La compañía informó recientemente que, del público que ha visto la película, alrededor del 16 por ciento acudió más de una vez y el 4 por ciento, más de cuatro veces.

A pesar de que se estrenó desde finales de mayo, Maverick estaba ayer prácticamente empatada con un estreno, Elvis, como la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá. Ambas recaudaron aproximadamente 30.5 millones de dólares entre el pasado viernes y el domingo. Hoy se darán a conocer los números definitivos.

Además de que ha recibido muy buenas críticas, la secuela de Top Gun: Pasión y Gloria (1986) ha marcado un hito en la carrera de su protagonista. Es el primer proyecto de Tom Cruise que llega a los mil millones de dólares durante su tiempo en cines, así como el primero que ha recaudado más de 100 millones durante un solo fin de semana en el mercado estadounidense.

Te puede interesar: Netflix realiza despido masivo en Estados Unidos