Seguirá Juri Vips en F2 pese a ser despedido

257
Seguirá Juri Vips en F2 pese a ser despedido
  • La semana pasada, Vips transmitía por internet una partido de videojuegos, cuando usó una palabra racista e hizo comentarios homofóbicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de ser despedido por Red Bull, el piloto Juri Vips continuará con el equipo Hitech Grand Prix, en la Fórmula 2. El estonio fue despedido como resultado de una investigación, por usar lenguaje racista y homofóbico, durante una transmisión en vivo de redes sociales. Sin embargo, el joven de 21 años quedó fuera del programa de desarrollo de la escudería.

El jefe de Hitech, Oliver Oakes informó que se “debatió”, la permanencia de Vips con el equipo. “He tomado la decisión de que Juri mantenga su asiento en la Fórmula 2 durante el resto de la temporada, una decisión que hemos debatido seriamente”.

La semana pasada, Vips transmitía por internet una partido de videojuegos, cuando usó una palabra racista e hizo comentarios homofóbicos. Red Bull optó primero por suspenderlo y luego despedirlo bajo la postura de que habría “cero tolerancia”, al racismo. Juri había ofrecido disculpas tras el incidente.

“Permitirle completar su temporada con Hitech es una oportunidad para que demuestre, con sus acciones, el tipo de persona que es”, dijo Oakes. “He dejado claro que el lenguaje utilizado fue totalmente inaceptable, pero decido darle la oportunidad de redimirse”, añadió el jefe de Hitech en Fórmula 2.

Te puede interesar: Quiere ‘Checo’ acortar distancias con Ricciardo