Aprueba Ayuntamiento más obras para Cancún

276
Aprueba Ayuntamiento más obras para Cancún
  • Entre las obras está la restauración del Monumento a la Historia de México; colocación de juegos infantiles en el parque de la SM 260.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de ser aprobadas en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2021-2024, el Cabildo de Benito Juárez ratificó, por unanimidad, modificaciones al Programa de Inversión Anual del Ejercicio Fiscal 2022.

Estas modificaciones corresponden a más obra pública en diferentes puntos de Cancún, en los ámbitos de rescate de áreas verdes y espacios culturales, deportivos, así como infraestructura urbana.

Estas acciones serán para restauración del Monumento a la Historia de México; colocación de juegos infantiles en el parque de la Supermanzana 260 en el Fraccionamiento Prado Norte; y pozos de absorción en diversas zonas de la ciudad.

Al igual que varios tipos de infraestructura para las Supermanzanas 84 y 85 que corresponden a la subdelegación de Puerto Juárez como ciclovía, andador urbano, señalética, guarniciones, alumbrado público y pavimentos, entre otros.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, subrayó —durante la vigésima sesión ordinaria de Cabildo— que el próximo 13 de julio se celebrará el Día del Fundador y la autoridad municipal continuará afinando detalles para la colocación de una cápsula del tiempo, como parte del 52 Aniversario de la fundación de la ciudad.

Asimismo, destacó la visita y aportaciones para el crecimiento de Cancún de algunos integrantes de la asociación civil Fundadores de Cancún, como el expresidente municipal Carlos Cardín Pérez, Jaime Novelo Montalvo y Cynthia Santamaría Gutiérrez.

“Gracias a ustedes se ha hecho comunidad y seguimos consolidándola; además, nos ha permitido convertirnos en el destino turístico de clase mundial que somos ahora. Seguiremos trabajando juntos”, manifestó Cardona Muza.

Por último, el Cabildo avaló por unanimidad turnar para mayor análisis a las Comisiones Unidas de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública y de Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción, la iniciativa de modificaciones al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal relativa a facultades de la Dirección de Comunicación Social.

Te puede interesar: Recobra Gobierno brillo en Chetumal