Lleva ‘Alito’ Moreno su queja ante Bachelet

476
Lleva ‘Alito’ Moreno su queja ante Bachelet
  • “Alito” Moreno también consideró que la democracia de México está en peligro y que el régimen actual se acerca a autoritario.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que a partir de que se opuso en abril a la reforma eléctrica, ha sido “perseguido” por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Alegó que tanto él como miembros de la alianza “Va por México” fueron señalados de cometer “traición a la patria” por el hecho de no aprobar la iniciativa presidencial, que en su opinión representaba un retroceso para México, por lo que enfrentan acoso constante, discursos de odio y amenazas directas.

Como parte de lo que llamó una gira de denuncia, expuso que la oposición logró frenar la iniciativa del presidente que buscaba nacionalizar la industria eléctrica y que hubiera resultado en afectaciones al suministro eléctrico y en controversias con las empresas que han invertido en México, así como en la violación de compromisos del país para combatir el cambio climático.

“Durante los últimos tres meses he sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre mi persona y mis actividades.

“Mientras tanto, el país sufre por la peor crisis de seguridad en nuestra historia: homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas han alcanzado niveles alarmantes. Las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del gobierno federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo”, relata en la carta entregada directamente en el Palacio Wilson, donde está la oficina de la Comisionada, en Ginebra, Suiza.

“Alito” también consideró que la democracia de México está en peligro y que el régimen actual se acerca a lo que se define como autoritario.

Te puede interesar: Exigen exgobernadores que ‘Alito’ salga del PRI