Dan confianza a inversión ibérica con gobierno de 4T

313
Dan confianza a inversión ibérica con gobierno de 4T
  • El 32% de las habitaciones que se ofertan en Quintana Roo son inversiones de las cadenas españolas que han invertido en los últimos años.
FELIPE VILLA

MADRID, ESPAÑA.- Tanto por las inversiones que han realizado las principales cadenas hoteleras españolas a lo largo de los años, así como por el número de turistas que visitan año con año los destinos del Caribe Mexicano, España es de vital importancia para Quintana Roo, destacó el gobernador Carlos Joaquín González.

En su segundo día de visita por Madrid el mandatario quintanarroense ofreció una conferencia de prensa para confirmar públicamente la relación comercial que mantienen con el país ibérico y la intención de seguir no sólo manteniendo sino potencializando futuras inversiones hoteleras con el nuevo gobierno que encabezará la gobernadora electa Mara Lezama a partir de finales de septiembre entrante.

“(En mi gobierno) continuarán las inversiones en infraestructura turística en Quintana Roo para ofrecer servicios más cómodos para los turistas y visitantes”, ofreció la nueva gobernadora en la sede del Instituto Cultural de México en España.

“Entre estos están la construcción de nuevos aeropuertos internacionales para tener cuatro —que abre la posibilidad de más conexión con el mundo—; el Tren Maya que abrirá nuevas rutas en la península, así como nuevas inversiones en cuartos de hotel”, enumeró Lezama.

Posteriormente tomó la palabra el director del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota para informar que la mitad de los españoles que viajan a México lo hacen a Quintana Roo, en especial a la Riviera Maya y se hospedan las cadenas hoteleras que ahí se tienen.

“En Quintana Roo la reapertura de la actividad turística permitió recuperar los empleos y la economía, de tal manera que hoy se han superado los números que se tuvo en 2019 antes de la pandemia”, celebró.

“Hoy Quintana Roo tiene conexión aérea con 31 países y 132 ciudades diferentes, 44 ciudades de Estados Unidos están conectadas con Cancún y se establecieron rutas que nunca se habían tenido. En relación con España, además de la conectividad con Madrid se abrió recientemente una desde Barcelona que registra ocupaciones de entre 90 y 95%”.

Además de la vinculación histórica entre España y México, Quintana Roo es el destino favorito de los españoles, principalmente en las temporadas de verano, subrayó Flota quien pronosticó que tan sólo para este año se estima la presencia de entre 150 a 160 mil españoles.

“Estos turistas son de estancia larga, entre 8 y 9 noches, muchos de ellos repetitivos”, añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo Bernardo Cueto, informó que el 32% de las habitaciones que se ofertan en Quintana Roo son inversiones de las cadenas españolas que han invertido en los últimos años, y que continuarán en los próximos.

Y ejemplificó que 2 mil habitaciones se construirían en el año 2023 y otro tanto más para los años siguientes.

Fue el embajador de México en España, Quirino Ordaz, el encargado de dar el voto de confianza al destacar la importancia de Quintana Roo como un destino turístico de importancia para México: “La presencia del gobernador constitucional y la gobernadora electa es un mensaje de confianza y certeza para los inversionistas españoles en Quintana Roo”, enfatizó.

Te puede interesar: Garantiza sucesión expansión hotelera