Arrancó en Congreso el proceso de entrega-recepción

427
Arrancó en Congreso el proceso de entrega-recepción
  • El Congreso dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Entrega, que se reunirá con la de Recepción nombrada or la XVII Legislatura.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Congreso del estado inició formalmente el proceso de entrega-recepción con el nombramiento y presentación de los integrantes de la Comisión de Entrega del Poder Legislativo a cargo del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

La Comisión de Entrega será el órgano responsable de coadyuvar en los trabajos que deberán realizar cada una de las áreas para la integración del expediente correspondiente para la entrega institucional, con la información del estado que guardan los asuntos que son responsabilidad de la gestión de la administración saliente.

En estos trabajos, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) fungirá como autoridad supervisora de conformidad con la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal.

La Comisión de Entrega estará integrada por Gerardo Martínez García, secretario general del Congreso y quien fungirá como coordinador técnico; así como por Georgina Hernández Morales, subsecretaria de Servicios Administrativos; Brenda Liz Sanromán Ovando, subsecretaria de Servicios Legislativo; Noé Andrade Nava, titular de la Tesorería; y Aída León Canto, subdirectora de Apoyo Jurídico.

Martínez Arcila recalcó que la XVI Legislatura está interesada en hacer una entrega transparente, puntual y abierta, cumpliendo con toda la normatividad de la Ley “que nosotros mismos aprobamos y seremos los primeros obligados en cumplir”.

La Ley establece que en el proceso participará un Comité de Entrega y Recepción, mismo que se conformará por los integrantes de la Comisión de Entrega y los integrantes de la Comisión de Recepción, así como los servidores públicos que la autoridad supervisora determine.

Una vez instalada la XVII Legislatura y sus respectivos órganos de gobierno, éstos deberán nombrar a sus respectivos integrantes de la Comisión de Recepción quienes, bajo la supervisión de la Auditoría Superior del Estado, conformarán el Comité de Entrega y Recepción que marca la ley.

Te puede interesar: Prohíbe Yucatán dar cargos a hombres violentos