Viaja pesista Güemez a torneo Panamericano

202
Viaja pesista Güemez a torneo Panamericano
  • Desde el 2013 al 2022, Víctor Badur Güemez ha sido campeón en los Juegos Nacionales CONADE, con excepción del 2020.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-  El quintanarroense Victor Badur Güémez Cel fue convocado a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, para competir en el Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse del 22 al 30 de julio en Bogotá, Colombia. Luego de conseguir su noveno campeonato en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

El originario de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) para continuar con su preparación de cara al torneo que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el próximo año, y forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe recordar que Güemez ha subido al podio en el Panamericano de Mayores en 2021, tras colgarse las medallas de plata y bronce en Envión donde levantó 167 kilogramos y 250 kilos en Total respectivamente, en el certamen que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador. El año pasado, Víctor también ganó tres oros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebró en Monterrey.

Este 2022, Güémez Cel volvió a dar un golpe de autoridad en levantamiento de pesas, al consagrarse campeón nacional por novena ocasión, ahora en Hermosillo, Sonora. El atleta quintanarroense se quedó con las tres medallas de oro tras levantar 120 kilos en Arranque, 155 en Envión y 275 en el Total, para dominar la división de los 61 kilogramos en la categoría 21-23 años.

Desde el 2013 al 2022, Víctor Badur Güemez ha sido campeón en los Juegos Nacionales CONADE, antes conocidos como Olimpiada Nacional, con excepción del 2020, cuando la competencia fue suspendida debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Te puede interesar: Descarta Golovkin retirarse tras pelea contra el ‘Canelo’