Burlan los taxis de App multa dentro de AICM

665
Burlan los taxis de App multa dentro de AICM
  • La situación molesta a los taxistas de las siete empresas que brindan el servicio en AICM, alistan una reunión con el nuevo director.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La advertencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está a la vista de todos: “Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43,000 MXN”.

Pero también a la vista de policías auxiliares y marinos, un sector de los usuarios del aeropuerto prefiere esa opción a ocupar el servicio exclusivo de la terminal aérea por considerarlo costoso.

Los taxistas de apps se ponen de acuerdo con los pasajeros para abordar el vehículo y los términos.

“Nos vemos en la puerta 1”, “se sube adelante y hace como que me conoce” y “nos damos un abrazo” son algunas de las tácticas que usan para evitar la sanción.

Los policías auxiliares de la Ciudad de México y el personal naval admiten que carecen de facultades legales para imponer una multa en la Zona Federal, una tarea por ahora en manos de la Guardia Nacional, personal que no vigila ambas terminales del AICM.

Lo que hacen los uniformados es advertir a los vehículos que no pueden permanecer en las inmediaciones, y presionarlos para que se vayan de inmediato.

“Sabemos que son taxistas, pero no tenemos un oficio y ni un artículo (en un reglamento) para aplicar la multa”, dijo un elemento de la Guardia.

Otros taxistas de apps son más cautos, y prefieren citar a sus pasajeros en la estación del Metro Terminal Aérea o fuera de la Terminal 2, situación que pocos usuarios aceptan.

La situación molesta a los taxistas de las siete empresas que brindan el servicio en AICM, por lo que alistan una reunión con el nuevo director del AICM, el vicealmirante piloto aviador retirado Carlos Velázquez Tiscareño, para poner las reglas claras.

“Nos están viendo la cara, bien y bonito”, se quejó un trabajador del Sitio 300, que, asegura, saca apenas tres viajes en el día.

Desde hace un mes fueron colocados en las puertas de las dos terminales del AICM anuncios que advierten de una multa por prestar el servicio de taxis mediante plataformas digitales, lo que provoca un caos en las salidas del aeropuerto debido a la poca disponibilidad de unidades.

Te puede interesar: Reforzará la Sedena cruces fronterizos