Tendrán reunión empresarios de Quintana Roo con Ebrard

1344
Tendrán reunión empresarios de Quintana Roo con Ebrard
  • Organiza ‘Empresarios por Quintana Roo’, se tratarán temas sobre relaciones exteriores, visas, migración, entre varios más.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La organización “Empresarios por Quintana Roo” anunció que el próximo 25 de julio se llevará a cabo una rueda de prensa y desayuno con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conocer la perspectiva de México hacia el mundo y cómo deben tratarse diversos temas de carácter internacional.

Al respecto, Sergio León Cervantes, presidente de la organización, indicó que se buscó esta reunión con el canciller Ebrard para darle seguimiento a los temas de turismo y economía, especialmente al ser un destino que recibe visitantes de todo el mundo.

“Es importante conocer el tema de visas, entradas y salidas de turistas, así como el impulso que se sigue dando, especialmente por la Fetur (Federación de Empresarios Turísticos) y los empresarios de Quintana Roo, para que el turismo sea tomado como prioridad nacional”, expuso León Cervantes.

Entre otros temas a nivel mundial que esperan ver con el canciller y las formas en que el gobierno federal, estatal y los mismos empresarios deben ver, tratar y prevenirse, están el conflicto Rusia-Ucrania y la crisis de combustible, para tomar las medidas pertinentes y acordes a la política exterior del país.

Añadió que además de este desayuno, se tendrá un recorrido a Hospitales Joya, como el que se encuentra en Plaza Kukulkán, y finalmente una comida con mujeres líderes y empresarias, quienes también estarán viendo con el canciller cómo se pueden obtener herramientas y brindar oportunidades con base en la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030.

Por su parte, Iván Ferrat Mnacera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, explicó que los empresarios del estado están interesados en ver cómo han cambiado temas como requisitos para entrada y salida de personas, migración, así como de mercancías y los certificados y garantías que se requieren luego de que inició la pandemia de Covid-19, y poder seguir apostando a la diversificación económica.

León Cervantes añadió que, si bien se estarán abordando varios temas de importancia en el destino con el canciller, como salud o seguridad, durante la conversación se dará prioridad a los asuntos relativos a relaciones exteriores.

Los grupos empresariales plantean que se tengan reuniones con otros miembros del gabinete presidencial, entre otros, con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para seguir viendo cuestiones relacionadas con el destino.

Finalmente, León Cervantes aclaró que estas reuniones tienen únicamente el objetivo de conocer y tratar temas de relaciones exteriores, más allá de que Marcelo Ebrard se perfile ya como una de las figuras que buscarán la candidatura presidencial para 2024.

“Tratamos de deslindar esa parte de la candidatura, porque si no, no nos permitiría la vinculación. Estamos en el 2022, faltan un par de años para hablar de las candidaturas, y lo que queremos que nos hable es cómo mejorar estos temas de migración, entrada y salida, y otros temas de relaciones exteriores, especialmente cuando como estado atravesamos un momento de transición”, declaró León Cervantes.

Te puede interesar: Urge la AMAV frenar fraudes turísticos