Confían constructores ser incluidos en obras federales 

725
Apuran Tren Maya con aval provisional
  • Desde la óptica de los constructores, la gobernadora electa Mara Lezama ha demostrado compromiso real en fortalecer la inversión pública.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Los constructores del estado tienen plena confianza en que la nueva gobernadora Mara Lezama impulsará la industria de la construcción local y el sector está preparado para trabajar con ella, hombro con hombro, en la construcción del Quintana Roo del futuro, declaró José Rafael Díaz Lara, delegado de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

“En la AMIC cerramos filas con la administración del gobierno estatal que entrará en funciones a partir del 25 de septiembre. Tenemos la plena confianza de que las acciones encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura pública social, será determinante para catapultar el crecimiento del Estado”, subrayó.

Desde su óptica, la gobernadora electa Mara Lezama “ha demostrado compromiso real en fortalecer la inversión pública, ya que en su paso por la administración en Benito Juárez ha sido gestora incansable con el gobierno federal y el estado, para concretar al día de hoy importantes proyectos que darán a Cancún mayor proyección nacional e incluso internacional”.

Y es que en breve comenzará el relevo del gobierno estatal, donde comienzan las labores de entrega-recepción en el que Mara Lezama asumirá en el gobierno de transición las riendas correspondientes al periodo constitucional del gobierno 2022-2028.

Lara Díaz confía en que con el nuevo gobierno habrá un reparto democrático de las licitaciones públicas que privilegien a las empresas locales con las obras de infraestructura pública que se sumarán durante la administración de Mara Lezama. “Tenemos toda la disposición por contribuir con nuestro trabajo en beneficio de nuestro Estado. Somos empresarios locales, comprometidos y responsables que amamos y damos todo por estas tierras, todo por Quintana Roo. Ese mismo sentimiento es el que ha demostrado nuestra amiga Mara Lezama, por lo que no tenemos la duda en que juntos construiremos un mejor Estado. En la AMIC, el próximo gobierno del Estado tendrá un firme aliado”, puntualizó.

Te puede interesar: Regulariza Agepro cerca de 300 lotes