Críticas a Cadereyta buscan afectarnos, dice AMLO

47
Críticas a Cadereyta buscan afectarnos, dice AMLO
  • El Presidente atribuyó la contaminación a la temporada de calor por el cambio climático, más que a la propia refinería de Cadereyta.
CLAUDIA SALAZAR Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las críticas a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, son para afectar a quienes están en el Gobierno.

Cuestionado en su conferencia matutina, reiteró que la planta no contamina más allá de lo establecido en las normas.

“En el caso de la refinería en Cadereyta, está demostrado científicamente que la refinería no contamina más allá de las normas establecidas, nunca pasa de las normas establecidas, incluso contaminan más otras empresas, las cementeras, los bancos de materiales, procesan la piedra, se ha demostrado.

“Pero de eso no dicen nada, y cada vez que necesitan, más ahora, afectar políticamente a quienes estén en el Gobierno, más ahora que es deporte nacional, es echarnos la culpa”, reprochó.

Dijo que especialistas de Pemex han realizado auditorías para comprobar el alcance de los contaminantes, y que está abierto a que otras instituciones evalúen la refinería.

A finales de enero pasado, el Gobernador Samuel García exigió que la refinería sea reubicada debido a la generación de dióxido de azufre que influye en una mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Ayer, el Presidente atribuyó la contaminación a la temporada de calor por el cambio climático en general, más que a la propia refinería de Cadereyta.

“Tiene que ver con situación de calor, que es excepcional, que no la creamos nosotros, porque es un fenómeno muy lamentable, sí tiene que ver con el cambio climático, desde luego y esto es lo que está ocasionando que haya contaminación”, dijo.

Te puede interesar: Discuten en Congreso sobre quién miente más