Busca Carlos Sansores lugar en preselectivo

191
Busca Carlos Sansores lugar en preselectivo
  • Carlos Sansores, atleta forjado en Cancún, busca su revancha en los Juegos Olímpicos, luego de quedarse en la primera ronda de Tokio 2020.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Carlos Sansores continúa con sus entrenamientos para integrarse a la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Taekwondo, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

El originario de Chetumal deberá ganarse un lugar en el preselectivo que se hará en agosto. Los ganadores podrán ir a la competencia.

El atleta cerró la primera mitad de año con un buen resultado, luego de conquistar la medalla de oro en la categoría de más 87 kilogramos en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana en mayo. A finales de ese mes, en el Grand Prix Roma fue eliminado de la primera ronda, el evento también repartía puntos para clasificar a futuros eventos internacionales.

El atleta forjado en Cancún busca su revancha en los Juegos Olímpicos, luego de quedarse en la primera ronda de Tokio 2020. Ahora intentará clasificar a París 2024. El Mundial de Taekwondo repartirá puntos para clasificar, en esta edición asistirán mil 200 atletas de 150 países diferentes.

Sansores Acevedo es uno de los favoritos para integrar la delegación mexicana, junto con Daniela Souza, Victoria Heredia, Bryan Salazar y Brandon Plaza, quienes buscarán los primeros lugares en sus categorías.

“En este año comenzamos a trabajar con los nuevos valores del taekwondo mexicano, y tenemos muchos atletas que han hecho historia a lo largo del tiempo y han tenido puntos de ranking muy importantes. A principios del 2022 hicimos un preselectivo en Oaxaca, y ya tenemos una preselección”, comentó Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Te puede interesar: Cierra México con podios en Gimnasia Artística