Cierra México con podios en Gimnasia Artística

454
Cierra México con podios en Gimnasia Artística
  • México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, con tres medallas, una de plata y dos de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, con tres medallas, una de plata y dos de bronce. El torneo celebrado en Río de Janeiro, Brasil contó con 469 competidores en total, de 23 países diferentes. El equipo mexicano estuvo conformado por 17 gimnastas, en la categoría juvenil y mayor.

La primera medalla fue la plata de Natalia Isabel Escalera Cárdenas, en la prueba de salto, con una calificación de 13.300. El bronce fue para su compatriota, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez con un puntaje de 13.266.

El mexicano Yerioth Alejandro Soto Benavides completó el podio, con un tercer lugar en la final de salto, su puntaje fue de 13.850, en la categoría juvenil. Mientras que en las finales por equipos, el equipo femenil terminó en el cuarto puesto con un total de 149.466, en tanto que el grupo varonil se quedó en el quinto sitio, con 230.001.

El Panamericano de Gimnasia Artística sirvió como clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Liverpool, Inglaterra este año y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023.

Te puede interesar: Ahoga mala racha a Cancún FC, va contra Tlaxcala