Fue día de tiroteos: Dallas y Vancouver

737
Fue día de tiroteos: Dallas y Vancouver
  • Una mujer de 37 años efectuó varios tiros, aparentemente hacia el techo, dentro del Aeropuerto Love Field de Dallas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VANCOUVER, CANADÁ.- Un hombre armado que apuntaba a personas sin hogar disparó y mató a dos hombres en un suburbio de Vancouver, Columbia Británica, e hirió a otros dos antes de ser asesinado por la Policía, dijeron las autoridades el lunes.

La evidencia del alboroto se esparció por la comunidad dormitorio de Langley, incluida una bicicleta volcada que derramó las posesiones de una persona en una calle y un carrito de compras con las pertenencias de alguien.

La Real Policía Montada de Canadá dijo que un equipo de respuesta de emergencia se enfrentó al sospechoso no lejos de donde se encontró a un hombre con un disparo en la pierna.

Durante una interacción con la Policía, el sospechoso recibió un disparo y fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

El superintendente jefe de policía Ghalib Bhayani dijo que las autoridades no saben el motivo detrás de los disparos o si hubo una relación entre el tirador y las víctimas.

Tales ataques son raros en Canadá, que tiene leyes estrictas sobre armas, publicó la agencia AP.

Además del hombre con la herida en la pierna, una mujer también resultó herida y se encontraba en estado crítico, dijo la policía.

Temprano en la mañana, la Policía emitió una alerta de teléfono celular diciendo que estaban en la escena de varios tiroteos “que involucraban a víctimas transitorias”.

Si bien la mayoría de los tiroteos se produjeron en el centro de Langley, se informó de un tiroteo en el vecino municipio de Langley.

Una camioneta de la Policía sin identificación en una de las escenas del tiroteo, cerca de una estación de autobuses, tenía al menos siete agujeros de bala en el parabrisas y uno a través de la ventana del conductor.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en los Estados Unidos.

BALAZOS EN AEROPUERTO DE DALLAS

Una mujer de 37 años efectuó varios tiros, aparentemente hacia el techo, dentro del Aeropuerto Love Field de Dallas el lunes antes de que un oficial le disparara y la hiriera, dijeron las autoridades.

La mujer llegó al aeropuerto alrededor de las 11:00 a.m., pasó cerca de los mostradores de venta de boletos y luego entró al baño, dijo el jefe de Policía de Dallas, Eddie Garcia, en una conferencia de prensa.

Luego, salió con una sudadera con capucha o alguna otra ropa con la que no había llegado, sacó un arma y disparó varios tiros, aparentemente hacia el techo, dijo.

Un oficial que estaba cerca le disparó a la sospechosa en sus “extremidades inferiores”, hiriéndola y permitiendo que fuera detenida, dijo Garcia. La mujer fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento.

Te puede interesar: La viruela símica va extendiéndose