Esperan para diciembre nuevo complejo médico

918
Esperan para diciembre nuevo complejo médico
  • El complejo médico que se desarrolla en Cancún consta de 8 mil metros cuadrados de construcción con una inversión de 50 mdd.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la primera semana de diciembre del año en curso, se espera que inicie operaciones Hospital Joya, tanto el ubicado en Cancún, como en Playa del Carmen, cuyas instalaciones tendrán una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares.

Al colocarse el Caribe Mexicano entre los destinos favoritos en el mundo, requiere de servicios de primer nivel, de ahí la importancia de crear sinergia con la Iniciativa Privada para trabajar en conjunto estrategias de seguridad para los turistas, consideró Armando Joya Munguía, presidente del grupo Médico Joya.

Lo anterior, al informar sobre un recorrido en el que empresarios quintanarroenses y nacionales visitaron la obra del Hospital Joya, en construcción en plaza Kukulcan en la Zona Hotelera de Cancún, para constatar el avance y conocer a detalle las características del centro médico.

“Para que toda la Iniciativa Privada estemos en el mismo canal, de que tú ofreces una experiencia hotelera de primera, tú ofreces un destino de primera, pero ante cualquier eventualidad también ofrecer una resolución médica de primera. Es una sinergia entre nivel empresarial y obviamente enfocarnos en apoyo a la comunidad”.

La obra que se desarrolla en Cancún consta de 8 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales mil 500 metros cuadrados solamente son para consultorios y será de tercer nivel, es decir de alta especialidad.

En ese sentido, contará con consultorios médicos modernos, camas de urgencia y terapia intensiva, sala de choques, sala de parto en agua, quirófanos, banco de sangre, una clínica para mastografía digital, tomografía, resonancias, inteligencia artificial y un laboratorio de biología molecular para pacientes Covid-19.

“El modelo de negocio es tener toda la infraestructura para atender cualquier eventualidad, de cualquier tipo, desde terapia intensiva, todos los equipos, para no tener la necesidad de trasladar desde esta zona al centro o a Mérida”.

Este modelo les ha funcionado durante muchos años, por ello los hospitales tienen un bloque resolutivo muy completo, con urgenciólogos con especialidad, terapistas y médico general las 24 horas, con certificaciones nacionales e internacionales.

Insistió que Cancún ocupa el segundo lugar mundial en recibir viajeros internacionales, sólo después de Dubái, por ello y atendiendo la gran demanda de servicios de especialidad de muy alta calidad para pacientes extranjeros y nacionales, decidieron apostar por este proyecto.

Te puede interesar: Declaran al Sureste como la región más segura de México