Festejan a Solidaridad con obras viales, concesiones de taxis y más

827
  • Realiza gira el gobernador Carlos Joaquín, en aniversario del municipio entregan concesiones de taxis y obras viales.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El festejo por el XXIX aniversario de Solidaridad tuvo como cereza del pastel la entrega de certificaciones de derecho de concesiones a taxistas, distintivos y sellos de calidad turística, así como obras viales.

El gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda realizaron una gira por el municipio en un intenso día de trabajo y celebración.

Acompañado también por el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, el gobernador entregó de manera personal 13 certificaciones de derechos de concesiones CAFECUDE a taxistas que contaban con más de 25 años prestando el servicio.

“Esta entrega de concesiones se hace sin incrementar el número de placas que ya existen en la ciudad, simplemente haciendo una mejor distribución de las mismas tomando en cuenta algunas que dejaron de cumplir con las condiciones por las que fueron creadas originalmente”, expresó Carlos Joaquín.

Ante operadores del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas” perteneciente al municipio de Solidaridad, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales y otros, el gobernador convocó a los trabajadores del volante a seguir contribuyendo con el desarrollo del estado y prestando el servicio con calidad.

Por su parte, la presidenta municipal Campos Miranda reconoció que el mandatario estatal —pese a la pandemia de Covid-19— mantuvo en pie a Quintana Roo; así mismo hizo un llamado a los nuevos concesionarios a seguir prestando el servicio con calidad a los turistas y locales.

“Estamos siendo testigos presenciales de lo que representa fortalecer su patrimonio. Me siento contenta de estas bien merecidas concesiones que vienen a elevar la calidad de vida para los concesionarios y sus familias”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, explicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera la llegada de un 13 por ciento más turistas de los que se esperaban en 2019 a estrategias de difusión y fortalecimiento del sector turístico.

Asimismo, detalló que hoy se tienen alrededor de mil 500 sellos de Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, más de mil con el Distintivo H, y alrededor 500 de Punto Limpio.

Continuando con la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de obras de rehabilitación de calles y avenidas en este municipio que requirieron una inversión por 23 millones 482 mil 680 pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Solidaridad.

Se trata de la Av. 28 de Julio entre Carretera Federal y Av. Chemuyil, y Av. 115 entre Av. 28 de Julio y Av. Mayapán en Playa del Carmen. Las obras forman parte del programa Mejoramiento de Vialidades en Zonas Urbanas, el cual comenzó a operar a partir de la administración de Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Ocupa 4T a Carlos Joaquín: AMLO